En la primera participación de Mercedes AMG en un Gran Premio de Francia aseguró la pole position así como el segundo lugar. Todo de la mano de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas respectivamente. Sebastian Vettel se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Q1 y Q2

GP Francia
Charles Leclerc, partirá 8vo después de una excelente actuación.
Cortesía: Fórmula 1

En las primeras rondas de la sesión de clasificación fue muy peleado en el fondo de a grilla. McLaren ha tenido complicaciones a lo largo de todo el fin de semana y hoy no fue la excepción. Fernando Alonso no pudo pasar ni siquiera a Q2 y quedo en el catorceavo lugar. Para Force India las cosas tampoco han salido tan bien. Al comienzo de la segunda ronda, Checo se encontraba clasificado en la posición 9, pero fue superado por su compañero de equipo Esteban Ocon. Al final ambos fueron a dar a los lugares 11 y 13, quedando Checo por detrás. En la sorpresa del día Charles Leclerc logró pasar a la tercera ronda con una excelente vuelta final.

Q3

Clasificacion Gran Premio de China
Cortesía: Fórmula 1

En la ronda definitoria, los fantasmas de Romain Grosjean volvieron a aparecer. Cometió un error el francés y perdió el control de su monoplaza. Terminó estrellándose levemente en las barreras Tec-PRO. Esto ocasionó que se mostrara la bandera roja, suspendiendo la sesión para que los comisarios de pista limpiaran la pista. Una vez renovada la sesión, se dio una sucesión muy emocionante de primeros lugares. Comenzando con Carlos Sainz, al final el que tomó la batuta fue Lewis Hamilton. Esta pole marca la primera del piloto británico en tierras francesas. Veremos si Ferrari con Vettel puede darle pelea a fin de no perder el liderato del Campeonato Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor