Inicio Noticias ¡Los 10 autos más rápidos del mundo!

¡Los 10 autos más rápidos del mundo!

Como complemento de nuestro video en YouTube, te traemos un resumen de los 10 autos más rápidos del mundo. Lo creas o no, la mayoría son franceses. Haz clic aquí para poder ver el video y todos los detalles de cada modelo de la lista.

10. Aston Martin Valkyrie

Autos Más Rápidos
Cortesía: Aston Martin

Velocidad Máxima: 403 Km/h

Sin duda alguna, es uno de los autos más radicales de nuestra era y está a punto de revolucionar el concepto de súper auto en el mundo. Su diseño está enfocado 100% en el rendimiento pero también al estilo elegante, característico de la firma inglesa. Es tan deportivo, que tenemos muchos componentes y geometrías traídas directamente desde las pistas y jamás antes vistas en autos para calle. Dentro de las principales se encuentran: el alerón delantero tipo Fórmula uno, el túnel de viento que se encuentra por debajo del auto y la cabina. Está diseñado como un auto de carreras, ya que para poder subirte al Valkyrie, necesitas pararte sobre el asiento para entrar. Así mismo, los ocupantes están inclinados 1 grado hacia el centro para exprimir el máximo su potencial.

9. SSC Ultimate Aero

Autos Más Rápidos

VELOCIDAD MÁXIMA: 412 Km/h

Una de las marcas que ha estado por las sombras ante el récord de máxima velocidad es Shelby Supercars (SSC). Aunque estén muy por debajo del radar, son un rival que llenará los espejos de cualquiera. Con su primer modelo Ultimate Aero, lograron obtener el récord de velocidad la década pasada. Pero, con el pasar de los años este competidor se fue desplazando hasta actualmente llegar a la posición número 9. SSC está trabajando desde hace ya casi una década en el sucesor, al que han llamado Tuatara, que ha demostrado ser una bestialidad de auto llena de poder.

8. Rimac Concept Two

Autos Más Rápidos
Cortesía: Rimac

VELOCIDAD MÁXIMA: 415 KM/h

El único eléctrico que se encuentra en la lista. Perteneciente a una marca croata demasiado joven pero innovadora. Rimac es una compañía de tecnología fundada a principios de los 2000 por Matte Rimac, quien ha llevado a su compañía a la cima en el área tecnológica. No sólo fabrica autos, también vende componentes electrónicos y eléctricos a grandes de la industria como Koenigsegg y Aston Martin. Sin mencionar que ha tenido tratos directos con la firma alemana Porsche. Rimac está creciendo exponencialmente al igual que la popularidad y rendimiento de sus autos.

7. Bugatti Chiron

Cortesía: Bugatti

VELOCIDAD MÁXIMA: 420 Km/h

Bajando al séptimo puesto, tenemos un auto que es odiado por muchos y aclamado por otros. Como la rivalidad entre Prost y Senna, en este caso entre Bugatti y Koenigsegg, que han estado combatiendo por estar en el primer puesto de la lista del auto más rápido del mundo. Lo increíble del Chiron es que un auto con todo lujo, lejos de los autos puristas sin ninguna comodidad. El Chiron con su motor W16 fácilmente supera los 300 km/h en cualquier recta.

6. Bugatti Veyron Super Sport

Autos Más Rápidos
Cortesía: Bugatti

VELOCIDAD MÁXIMA: 431 km/h

En el sexto puesto está de nuevo un modelo de la firma francesa, quien logró estar en la cima por más de 6 años, antes de que Koenigsegg entrara a la pelea. Esto es algo impresionante porque el Veyron Super Sport, además de tener un diseño que atrae cualquier mirada, llegó a dominar absolutamente el mercado de los autos súper deportivos. En ese entonces, el espacio entre el primer y segundo lugar de máxima velocidad era enorme.

5. Hennessey Venom GT

Autos Más Rápidos
Cortesía: Hennessey

VELOCIDAD MÁXIMA: 435 km/h

Ubicado en el quinto puesto, tenemos al segundo americano en entrar a la lista tan codiciada. Si bien Hennessey es famoso por modificar autos deportivos y volverlos monstruos en la calle. A principios de 2010 empezaron con un proyecto totalmente nuevo que los pondría en el mapa como marca élite mundial. Alargaron la carrocería y chasis de un Lotus Elise y le incorporaron uno de sus potentes y enormes motores V8, logrando la fórmula perfecta: un auto sumamente veloz, que destituyó a Bugatti de su largo reinado.

4. Koenigsegg Agera RS

Autos Más Rápidos
Cortesía: Koeningsegg

VELOCIDAD MÁXIMA: 447 Km/h

En cuarto lugar tenemos a una marca que se enfoca 100% en exprimir el máximo de sus vehículos. Solamente hasta el 2018, empezaron a incorporar a su flota modelos como el Regera y ahora el Gemera que son más pensados para el uso diario de súper deportivos. Pero bien, Koenigsegg desarrolló este auto que se mantuvo en la cima por muchos años.

3. SSC Tuatara

Autos Más Rápidos
Cortesía: SSC

VELOCIDAD MÁXIMA: 482 Km/h

Ya entrando en las posiciones de privilegio, en el tercer lugar está el Tuatara, un auto que lleva casi una década de desarrollo. Porque quiere coronarse como el auto más veloz en la Tierra. Aunque no sea muy conocido, es un rival bastante fuerte y que nunca se debe perder de vista. Hace un mes aproximadamente, SSC publicó una pequeña probadita de lo que el Tuatara es capaz de hacer: realizó el 100 a 200 km/h en tan solo ¡2.3 segundos! Una cifra que literalmente solo es comparada con autos de carreras o de tracción en las 4 ruedas, pues el Tuatara es de tracción trasera. Fue una noticia que tuvo mucho revuelo e interés alrededor del mundo.

2. Hennessey Venom F5

Autos Más Rápidos
Cortesía: Hennessey

VELOCIDAD MÁXIMA: 484 Km/h

En segundo lugar, tenemos a un auto que expresa todo el poder americano pero en versión súper deportiva. No falta el motor V8 ni el rugido tan aterrador en su ADN. El Hennessey Venom F5, promete mucho: ser el auto más veloz del planeta. ¿Estará a la altura del nivel de ingeniería que tienen sus rivales europeos? Esperemos que sí, porque esta batalla es de lo más tensa que hemos visto en la última década.

1. Bugatti Chiron 300+

Autos Más Rápidos
Cortesía: Bugatti

VELOCIDAD MÁXIMA: 490 Km/h

En primer lugar tenemos al mítico, legendario e inigualable Bugatti Chiron 300+. Modelo que es la respuesta ante todos los rivales que ha generado en la última década. Las principales diferencias con un Chiron convencional son: carrocería alargada, diferentes tomas de aire, dirección y suspensión más rígidas y un pack de potencia que le otorga 100 caballos más. Es decir, produce la enorme cantidad de 1,600 HP. Este modelo ya fue probado como prototipo y fácilmente alcanzó una velocidad de 492 km/h, rompiendo el techo de las 300 mph. Claramente, Bugatti no sacó todas sus cartas que tiene guardadas. Solamente demostró una pequeña parte de lo que es capaz de hacer su modelo más veloz.

Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

18,142FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
457SeguidoresSeguir
2,370suscriptoresSuscribirte