Ferrari, uno de los nombres más grandes en el mundo automotriz ha revelado 2 modelos más que exclusivos y exóticos. El SP1 y SP2, quienes tienen un diseño jamás antes visto por la firma italiana. Pero principalmente expresan elegancia y mucha, pero mucha deportividad.

Honorable significado.

Ferrari
Ferrari 166MM de 1948. Cortesía: Ferrari.

El estilo de los dos nuevos Cavallinos Rampantes, fue más que pensado e histórico. Hacen referencia a dos autos de gran importancia en la historia de Ferrari: el 166MM y el 750 Monza. Dos múltiples ganadores  del campeonato mundial deportivo Pre-Fórmula de los años 50. Como se puede ver en las imágenes, se conserva el estilo de cada uno de ellos. Speedster para uno o dos pasajeros. También la esencia en la mecánica de estos autos estará presente. El SP1 y SP2 tendrán un motor V12 aspirado como sus antepasados. Cabe destacar que este motor es el más poderoso, en su categoría, que ha creado Ferrari. Asimismo, tendrán un número muy limitado de unidades de producción. Pero no tanto como un híper deportivo, como LaFerrari FXXK o LaFerrari FXXK EVO.

Ferrari 750 Monza de 1954. Cortesía Ferrari.

Rápido a más no poder.

Como se mencionó antes, el SP1 y el SP2 serán equipados con un motor V12 aspirado muy especial. Contará con una capacidad de 6.5 Litros y una potencia 790 caballos, dándole una aceleración de 0-100 km/h de 2.9 segundos y a 200 km/h de tan solo 7.9 segundos. Esto lo puede lograr gracias a su reducido peso de tan solo 1,500 kg. El modelo SP1, específicamente diseñado para una sola persona, tendrá 20 kg menos que el SP2. El precio de este bólido aún no se ha anunciado. Tampoco cuándo se empezarán a producir y a entregar las primeras unidades, pero esperamos que sea a mediados o finales del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor