El nuevo Seat Ibiza hace arribo a nuestro país. A partir del 21 de agosto, se empezó a comercializar en México la nueva línea estrella de la marca española. Basado en una plataforma nueva de Volkswagen, el Ibiza 2018 presenta modificaciones estéticas y mecánicas, haciéndolo una oferta más atractiva y competitiva. Te traemos una lista de las mejoras más significativas del modelo que Seat ha vendido 5.4 millones de unidades en todo el mundo.

Bajo la lupa de Volkswagen

El Ibiza 2018 tuvo un cambio en diseño que, si bien no es significativo, da un aire fresco al auto. Comparte la nueva plataforma de Volkswagen, MQB A0, con el también nuevo y próximo a salir Polo GTI 2018. Esto lo hace un automóvil más fuerte y estable, sobretodo la distancia entre ejes que aumentó a 2,564 mm.

La parte “mala” de esta nueva versión del Ibiza es que sólo estará disponible en versión de cinco puertas, lo cual le resta deportividad a la versión FR. Rines de 17 pulgadas en la versión FR con acabados en piano black dan un corte deportivo y elegante al auto. Además, se le puede colocar un Styling kit, el cual incluye faldones laterales, alerón delantero y trasero, para tener un toque más deportivo aún.

Downsizing, downsizing everywhere

La buena noticia: habrá una versión de tres cilindros turbo de 1.0 litros que desarrollará hasta 115 HP. La mala noticia: por el momento, en México sólo estará disponible la versión de cuatro cilindros naturalmente aspirado de 1.6 litros que rinde para 110 HP @ 3,800 RPM. Con un torque de 114 Nm a las mismas RPM, el Ibiza podrá desarrollar una velocidad máxima de 190 km/h, con un 0-100 km/h en 10.4 segundos. Esperemos la versión de tres cilindros turbo llegue a México.

Cuatro cilindros naturalmente aspirados.

Interiores y gadgets interesantes en el Ibiza 2018

La última versión del hatchback español cuenta con bastantes accesorios que son de llamar la atención. Por ejemplo, contará con un cargador inalámbrico de celular opcional, aparte de puertos USB y auxiliar.

Cargador de auto inalámbrico, abajo enfrente de la palanca.

De igual forma y de manera opcional, para el sistema de sonido podrá ser Beats Audio, con un amplificador de 300 W, seis bocinas y un subwoofer. La consola central es una pantalla sensible al tacto de ocho pulgadas, compatible completamente con un smartphone. El GPS y los sensores de estacionamiento se desplegarán aquí.

Pantalla táctil de ocho pulgadas.

Asimismo, cuenta con sensor de proximidad para la llave de encendido; de tal forma que el auto se abre sólo cuando la llave está cerca.

Precios

Como mencioné al inicio de este artículo, el Ibiza 2018 se empezó a comercializar en México a partir del pasado 21 de agosto. Las versiones que se comercializan son las siguientes:

  • Reference, empezando desde los 216,900 pesos.
  • Style, desde 233,900 pesos.
  • Xcellence, comenzando en los 262,500 pesos.
  • FR, con un precio inicial de 295,200 pesos.

La propuesta de Seat al nuevo Ibiza es atractiva, sobretodo en el diseño y por los accesorios con los que cuenta. Comparte muchos elementos nuevos con su hermano, el Polo GTI 2018 que habrá que probar. La prueba de manejo muy pronto, sólo en First Drive.

Deja un comentario