La Fórmula 1, la Moto GP y la Fórmula E son los eventos deportivos que podremos disfrutar este fin semana. La F1 visitará China, la MotoGP irá a Estados Unidos y la Fórmula E estará presente en Italia. Será un fin semana lleno de acción para los amantes del automovilismo y motociclismo. Aquí te dejamos los detalles.

Se cumplen 1,000 carreras de Fórmula 1

La primera carrera de Fórmula 1 se llevó a cabo un 13 de mayo de 1950 en el Circuito de Silverstone en Gran Bretaña. El ganador fue Nino Farina con el equipo Alfa Romeo. De ahí en adelante todo a sido historia, hemos podido ver grandes hazañas como los 7 Títulos Mundiales de Michael Schumacher, un sin fin de batallas como Prost vs Senna o Hamilton vs Alonso. También hemos sido participes de momentos complicados por ejemplo: la muerte de Ayrton Senna o la de Jules Bianchi (la más reciente).

Este domingo en el Shanghai International Circuit la Fórmula 1 volverá a hacer historia, pues se llevará a cabo la carrera número 1,000. El piloto y el equipo que logren ganar salir victoriosos de esta cita serán recordados para toda la vida. Se especula que Liberty Media, los dueños de la F1, harán alguna actividad que provoque que este día sea memorable. Pero, hasta el momento solamente hay rumores.

Póster Conmemorativo de las 1000 Carreras de la F1
Cortesía: Fórmula 1

¿7 de 7 en la Fórmula E?

La Fórmula E ha sido un deporte que últimamente ha llamado mucho la atención, pues en las primeras 6 carreras de la temporada se han tenido 6 ganadores de 6 diferentes equipos. Esto ha provocado que 6 pilotos y 5 equipos se encuentren luchando por el Mundial de Pilotos y el de Constructores.

La séptima ronda se llevará a cabo este sábado,13 de abril, en Roma, Italia. Aunque parezca complicado, los aficionados tienen la esperanza de que se pueda ver un nuevo ganador y la competición se vuelva más cerrada.

Jean-Éric Vergne, uno de los ganores de la Temporada 18/19 Fórmula E
Cortesía: Motor Pasion

El rey de Austin en la MotoGP

Austin, Estados Unidos ha sido la ciudad elegida para poder albergar la tercera ronda del Campeonato de Motociclismo. Marc Márquez es considerado el “Rey de Austin”, debido a que desde 2013, año en que ascendió a la MotoGP, ha ganado todas las carreras que se han disputado en ese circuito.

Andrea Dovizioso y Valentino Rossi están dispuestos a darlo todo para poder terminar con la hegemonía de Márquez. Por otra parte, se espera que Jorge Lorenzo empiece a retomar su nivel para poder ver la lucha de Márquez vs Lorenzo. Moto2 y Moto3 acompañarán a la MotoGP en este fin de semana.

Márquez (#93) vs Dovizioso (#04)
Cortesia: Marca

¿Tú qué veras este fin?

Deja un comentario