Ante el riesgo que implica la exquisita pasión del motociclismo, 2 Ruedas brindará siempre contenido que ayude a disfrutar esta forma de vida de la manera más segura. #RideSafe

 En notas anteriores, tocamos el tema de factores de seguridad y cómo elegir tu casco ideal. Este texto te informará con 4 tips que, puestos en práctica, disminuirán el riesgo de sufrir una caída.

1La conducción en 2 Ruedas es un baile romántico

En el motociclismo, como en la pista de baile, existen tiempos, ritmos y transiciones. La conducción en motocicleta se debe llevar siempre con suavidad.

De tratarlas con brusquedad, nuestras fieles amigas se pueden convertir en nuestro peor enemigo. Por ello, la aceleración, el frenado, y los giros suaves y progresivos, nos mantendrán siempre seguros.

2Qué belleza poder evadir el tráfico, ¿no?

Una de las enormes ventajas de tener una motocicleta como medio de transporte diario, es la disminución en tiempos de desplazamiento. Es simplemente una belleza. Sin embargo, también es cierto que corremos un riesgo extra por transitar entre carriles.

Si bien, lo mejor sería comportarnos como un automóvil más, en la práctica resulta un poco ilógico. Sin embargo, estamos expuestos a una caída. Estar siempre atentos a las luces direccionales, ruedas, espejos y miradas de los conductores de autos, nos ayudará a fluir mejor a través de los pasillos urbanos y evitar una colisión.

3Tus 5 sentidos están presentes. ¡ÚSALOS!

Estas reglas son muy fáciles, y por hilarantes que puedan resultar, sin duda nos pueden ayudar:

  • Prohibido usar audífonos. Nunca está de más poder escuchar el claxon, motor o incluso derrape de otros vehículos.
  • Prohibido perder el enfoque. Basta con la belleza de otra máquina que capture la mirada, o un par de largas piernas con minifalda que se ganen nuestra vista, para provocar una caída o un accidente mayor.
  • Prohibido desconectarse. El sentido del tacto, aunque muchos no lo ven, juega un papel fundamental a la hora de conducir en 2 Ruedas.

Bestia y domador se vuelven uno en esta faena por tomar el control. Estimular la sensibilidad para entender y controlar tu motocicleta, hará maravillas y se volverá extremadamente divertido.

A diferencia de los tres primeros, el olfato y el gusto, no juegan un papel de tal importancia en tema de seguridad. Sin embargo es preciso estar atento a olores provenientes del suelo, ambiente y nuestro propio vehículo.

Y a menos que disfrutemos de un viscoso, pero sabroso platillo improvisado, será conveniente llevar cerrados nuestros cascos.

4Para ser el mejor, aprendamos del mejor

2 Ruedas te traerá próximamente toda la información con galería incluida del mejor curso para principiantes en México. Aramoni Safety School, bajo la dirección del ex-piloto profesional, Luis Aramoni, nos pone en bandeja de plata un curso de la mejor calidad con el mejor contenido.

Para mayor información, espera la nota sobre el curso. ¡Te encantará!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor