Inicio Noticias Los 5 mejores Koenigseggs de la historia

Los 5 mejores Koenigseggs de la historia

A lo largo de casi 30 años de historia de Koenigsegg, han demostrado que la experiencia no lo es todo. Si bien es una gran ayuda para crear autos de primer nivel, también es necesario liderazgo, inteligencia ingenieril y económica, toma de decisiones y metas. Habilidades que Christian von Koenigsegg nos ha demostrado en este poco tiempo. Gracias a ello, nos han revelado monstruosidades de vehículos que en nuestra vida pensaríamos a llegar a presenciar. Hoy te traemos nuestro Top 5 de las creaciones que han salido de la mente de Christian, su equipo y de la fábrica de Ängelholm.

5. CC GT

5 mejores Koenigsegg
Cortesía: Koenigsegg

Este fue un proyecto que nos tenía muy emocionados por conocer. Si bien fue hace poco más de 10 años y muchos aún éramos niños, la noticia corrió por el mundo automotriz y vaya que fue impactante. Koenigsegg, una marca que no tiene más de 20 años en el mercado, se atreve a competir con los más grandes en la historia.

Lamentablemente esto nunca llegó a pasar. Pues poco después de ser presentado, la FIA decidió cambiar las reglas en la categoría GT1 donde correría el CC GT. Lo más doloroso para Koenigsegg fue el cambio de número de unidades de calle que se deberían producir del modelo, pasando de 20 a 350 por año. Por el momento, Koenigsegg no era capaz de producir semejante número tan alto. Recordemos que en ese entonces se hacían 1 o 2 unidades al mes, todas a mano. Este gran obstáculo dejó al CC GT como una pieza de museo o un sueño que jamás se pudo cumplir.

4. Agera RS

5 mejores Koenigsegg
Cortesía: Koenigsegg

Modelo que aún sigue con el título del auto comercial más veloz del planeta (436.44 km/h). Esto se logró en una carretera en Nevada, Estados Unidos en 2017. También, es la última variante del Agera, que hasta la fecha ha sido el modelo más vendido en la historia de Koenigsegg. Teniendo como antecesores a los Agera, R y S, este fue la obra culminante de ingeniería, pues tiene prestaciones fuera de este mundo. Cuenta con 1,140 caballos y 1,110 Nm de torque. Si no tuviera la suspensión TRIPLEX, este auto sería incontrolable por las fuerzas que todo este poder llega a generar.

El Agera fue retirado de producción el año pasado dando 2 últimas variantes, pero no más potentes. Estas fueron Thor y Väder ambas terminadas en negro. Thor, es la única unidad de entre todos los Agera en tener un shark fin, elemento aerodinámico que le da mayor estabilidad a velocidades superiores.

3. One:1

5 mejores Koenigsegg
Cortesía: Koenigsegg

Presentado en 2014, el antecesor del RS fue un modelo que aclamó todas las miradas que pasaban junto a él. Su combinación de colores y diseño tan agresivo es algo que no se ve todos los días, pero no solo se hizo famoso por ello. Es el primer auto comercial en alcanzar la tan aclamada relación peso potencia de uno, de ahí su nombre One:1. Es decir, produce 1,361 HP y tiene un peso de 1,361 kg. Dividiendo la potencia entre el peso, nos da una relación de 1. De igual manera, este fue el primer auto en producir 1 Mega Watt de potencia (los 1,361 caballos). También entró en una nueva clasificación de autos, ya que no entra como deportivo, ni súper deportivo. A estos autos que generan más de 1 MW de potencia se les conoce Mega autos, que hoy en día es más común saber de ellos.

2. Gemera

5 mejores Koenigsegg
Cortesía: Koenigsegg

Presentado este 2020 justo antes de la pandemia, el Gemera es un auto único en su clase. Pues no es algo que hayamos visto antes en el mundo automotriz. Empezando por sus prestaciones. Tiene un motor de 3 cilindros de 600 HP y 3 motores eléctricos, que generan un total de 1,700 caballos y 3,500 Nm de torque. Pero lo más impresionante no es eso, es que el Gemera es un auto para ¡4 Personas! En pocas palabras, para toda la familia. Y aún así puedes tener las prestaciones de un vehículo súper deportivo, pues tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y una velocidad tope de 400 km/h. Sin duda alguna, el Gemera es un auto que impactó a todo el mundo, ya que nadie esperaba esta presentación de Koenigsegg.

1. Jesko y Jesko Absolut

5 mejores Koenigsegg
Cortesía: Koenigsegg

Finalmente, el mítico, el más deseado, el auto del que se vendieron todas sus unidades a dos semanas de su presentación. Además, es el contendiente que tiene las de ganar en la batalla por el más veloz del mundo, el Jesko. Primero que nada, se debe aclarar que existen 2 versiones del Jesko: la primera que se muestra en la imagen, está diseñada para las pistas, especialmente para romper récords de tiempos en Nürburgring. La segunda versión está hecha para alcanzar la velocidad más alta posible, que se espera que sea más de 500 km/h.

Entre estas versiones cambian mucho físicamente y mecánicamente, pero tienen los mismos componentes esenciales. El motor V8 de 1,600 Hp y la transmisión LST o multi-embrague, elementos que hacen que el Jesko sea casi insuperable. Por último, aquí te tenemos la COMPARATIVA entre estos 2 modelos y también a detalle el análisis del Jesko y Jesko Absolut.

Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

18,144FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
460SeguidoresSeguir
2,370suscriptoresSuscribirte