Estamos a unos cuantos días de que comience la sexta temporada de la Fórmula E. Los equipos ya se encuentran listos y los aficionados están ansiosos de que empiece la lucha por el campeonato. Las primeras dos carreras se llevaran a cabo el 22 y 23 de noviembre en Diriyah, Arabia Saudita.

Porsche y Mercedes entran al serial

A partir de esta temporada, Porsche y Mercedes formaran parte de la familia de la Fórmula E. Dos marcas que siempre han tenido bastante relevancia en el mundo del automovilismo. Su presencia en una categoría relativamente nueva, muestra que la FE va por buen camino y que el hecho de tener costos más bajos (en comparación con la Fórmula 1), la hace aún más atractiva. Ojalá en algunos años también podamos ver a Ferrari o a una nueva marca. ¿Podrá Mercedes trasladar su rotundo éxito en la Fórmula 1 a la Fórmula eléctrica?

El campeón de la Fórmula 2 correrá con Mercedes

La Fórmula 2 tiene la intención que el campeón pueda subir a la Fórmula 1 o encuentre sitio en otro lado porque las reglas no le permiten quedarse en la categoría. Con tan pocos asientos disponibles en la F1, se vuelve casi imposible acceder. A falta de dos carreras, Nick de Vries ya se coronó campeón de la Fórmula 2 y tomo la decisión de buscar un asiento en la Fórmula E, pues considera que es una categoría con mucho futuro. Su debut lo hará nada más y nada menos que con el equipo Mercedes.

Fórmula E 2020
Nick de Vries, Campeón de la Fórmula 2 2019 con el Equipo ART
Cortesía: Autosport

Cuatro pilotos debutantes

Nick de Vries (Mercedes), Brendon Hartley (Geox Dragon), James Calado (Jaguar Racing) y Nico Mueller (Geox Dragon) serán los cuatro debutantes a seguir. Cada uno tiene una historia diferente, pero siempre han estados ligados al mundo del motor. Los monoplazas de la Fórmula E tienen un comportamiento único, por lo que será interesante ver cómo y qué tan rápido se adaptan. En el test de pretemporada dieron buenas señales, pero eso no se compara con la presión y emoción de una carrera.

Se espera otra temporada impredecible

La temporada 2018/19 fue emocionante, pues en las primeras 7 carreras se tuvieron 7 ganadores distintos de 7 diferentes equipos, lo que provocó que la Fórmula E se convirtiera en el campeonato más impredecible del mundo. En los tests realizados en Valencia, España, para la nueva temporada se pudo ver que de los 24 pilotos, 22 se encuentran a menos de un segundo de diferencia entre ellos. Con estos tiempos tan apretados, cualquier cosa podrá suceder cuando lleguen las carreras.

Los aficionados siguen teniendo peso en el resultado

Una vez más, los aficionados podrán ayudar a su piloto preferido. Se podrá hacer por medio del “Fanboost”, el cual consiste en una votación que se realiza a través de la página web de la Fórmula E o a través de su propia aplicación. O, por medio de Twitter usando los hashtags #FANBOOST + #NOMBREDELPILOTO. Los cinco pilotos más votados antes de la carrera obtendrán el derecho a pasar una vez más por la zona de “Attack Mode”. Esta es una zona fuera de la línea de carrera que les permite obtener energía extra que les puede ser bastante útil para defenderse o atacar.

Fórmula E 2020
Ejemplo de la ubicación del “Attack Mode”
Cortesía: Diario AS

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