La edición 2017 de Las 6 horas de México está a punto de celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tal como sucedió el año pasado, es gracias a las gestiones de Juan Pablo Sánchez, que la restableció como parte del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Se trata de una categoría de resistencia, distinta al resto de automovilismo deportivo, cuya base son Las 24 horas de LeMans. Hay cuatro categorías (LMP1, LMP2, LMGTE AM y LMGTE PRO) que corren al mismo tiempo y más de un piloto por auto.

La clave es la estrategia

Para un piloto de competencias de resistencia, la preparación física previa es fundamental. Los diferentes pilotos de cada auto deben mantenerse involucrados durante las seis horas aunque no estén detrás del volante.

Se establecerá un mínimo y un máximo que tendrá que correr cada uno. Sin embargo, el momento en el que se cambie de piloto será parte de la estrategia de cada equipo. Mantendrán una constante interacción entre ellos y con sus ingenieros.

Ingenieros y pilotos desarrollarán una estrategia en conjunto.

¿Resistencia de quién?

El año pasado asistieron más de 40,000 personas y se espera contar con mayor asistencia este año. Esto nos habla de la buena recepción que el evento ha tenido en México.

Además de ser un espectáculo de automovilismo, es una carrera de larga duración. “Tiene instalaciones para la familia, música, go-karts para niños, una propuesta distinta de alimentos y bebidas, y otros temas de entretenimiento”, explica Sánchez.

“Es en un reto de resistencia para el fanático que va a estar seis horas ahí. No es nada más ir y ver los coches, sino que es ir y vivir toda la experiencia.”

-Juan Pablo Sánchez, director de Las 6 horas de México

México como sede del automovilismo deportivo

A los ojos del director del evento, México vive el mejor momento que ha tenido en su historia de automovilismo internacional: tiene Fórmula 1, Fórmula E, WEC y espera muy pronto a MotoGP. Tanto las autoridades de automovilismo como del gobierno federal de la Ciudad de México apuestan por traer este tipo de eventos. La idea es convertir a México en una de las sedes más importantes a nivel mundial.

Las 6 horas de México

Este año, aparte de la carrera del WEC, se tendrá como categoría de soporte al World Series V8 de Renault. Esta tendrá la participación de los pilotos mexicanos Alfonso Celis y Diego Menchaca. Por su parte, en el WEC estará el piloto mexicano Roberto González, hermano del promotor del evento, Ricardo González.

Además, se realizará también la primera carrera del campeonato 2017-2018 de la Fórmula 4 nacional. Se espera un excelente evento, donde habrá no solo una categoría, sino tres más, otra de soporte y temas de entretenimiento.

Las 6 horas de México para toda la familia

Enfocar el evento en la familia es una preocupación principal de los organizadores. Los precios empiezan en los 550 pesos mexicanos en el Foro Sol; la grada principal tendrá un costo de 1,600 pesos, y habrá zonas nuevas de hospitality y suites, cuyos precios incluirán alimentos y bebidas. Por si fuera poco, los niños de altura menor a 1.20 m entrarán gratis. ¡Que nadie se quede fuera!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor