InicioAdrenalinaRazones para ver la 7ª temporada de la Fórmula E

Razones para ver la 7ª temporada de la Fórmula E

- Publicidad -

Han pasado más de seis meses desde la última carrera de la Fórmula E y por fin se puede decir: «este fin de semana hay carrera». Las primeras dos rondas de la temporada se llevarán a cabo el viernes 26 y sábado 27 de este mes en Diriyah, Arabia Saudita.

Verdaderamente mundial

La 7ª temporada de la Fórmula E será histórica, debido a que por primera vez en su historia tendrá el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para ser considerado como un Campeonato Mundial. Sin lugar a duda, esto le da otro estatus, pues le ayudará a tener mayor relevancia en los single seaters (monoplazas). Cabe mencionar, que para obtener el reconocimiento se requieren diversos requisitos, entre los que se encuentra: «visitar al menos tres continentes».

DS Techeetah busca el tricampeonato

Las últimas tres temporadas del equipo DS Techeetah han sido prácticamente perfectas. En la 4ª Jean-Éric Vergne ganó en el campeonato pilotos. En la 5ª lo repitió y se convirtió en el primer y hasta el momento único bicampeón de la categoría. Además, ese mismo año DS Techeetah consiguió ganar por primera vez el campeonato de constructores. En la 6ª temporada el equipo repitió los títulos, solo que hubo una pequeña diferencia. El campeón de fue Antonio Félix Da Costa. Eso ha provocado que se genere una sana competencia en los conductores y sin pensarlo dos veces, ese es uno de los duelos más esperados para este año.

Novatos vs. Experimentados

Nick Cassidy (Envision Virgin), Jake Dennis (BMW) y Norman Nato (Venturi) competirán por primera vez en la Fórmula E. Pero hay otros pilotos que tienen muy poco bagaje en la competición. De Vries solo ha participado en 11 carreras, Blomqvist en 8, Mueller en 10, Sette Cámara en 6 y Rast en 7. Mientras que hay pilotos como Di Grassi , Verge, Da Costa, Bird, Buemi que han visto acción en al menos 65 eprix. Será muy interesante ver la rivalidad que se forma entre los más experimentados y los nuevos.

Última temporada de Audi y BMW

Hace unos meses, Audi Sport y BMW i Andretti anunciaron, que al finalizar la temporada 20/21 de la Fórmula E, abandonaran la categoría. Fue una noticia que sorprendió a todos. Al ser su última campaña, lo más seguro es que ellos quieran despedirse de la mejor forma posible. Y, ¿por qué no? pensar que quizá alguno se pudiera ir siendo el campeón de esta temporada.

- Publicidad -
Rosa Perea
Estudiante de la Lic. en Ciencias del Deporte y de la Lic. en Psicología. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,911FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
494SeguidoresSeguir
4,900suscriptoresSuscribirte