Hace exactamente 70 años, el 8 de Junio de 1948, Ferdinand Porsche terminó la fabricación del su primer modelo como Porsche, 356 “No.1” Roadster. Probablemente es el más representativo y elegante de la firma alemana. El pasado viernes ñ, tras una interesante y extensa historia, Porsche rinde homenaje a este histórico ejemplar. Creando una réplica lo más exacta posible del 356, que lo mandará a una gira por todo el mundo.

Difícil elaboración

El 356 No. 1 Roadster original sufrió muchas adaptaciones al chasis a lo largo de su historia. Tras choques y mejoras hechas a mano, no hay forma de reproducir el modelo original. Dejando a los ingenieros artesanos un rompecabezas muy difícil de resolver entre sus manos. Tras un largo y arduo trabajo, la réplica fue fabricada con los mismos materiales que el original, carrocería de aluminio, pintura, moldeado y doblado a mano, y no podían faltar la dirección y el volante provenientes del famoso escarabajo de Volkswagen.

Réplica del Porsche 356 No. 1.
Cortesía Porsche.

Juntos de gira

Por el mismo motivo del 70 aniversario de la marca de Stuttgart, Alemania. Se decidió mandar al ejemplar original, así es, ese que cumple de igual forma 70 años. Junto con la réplica que se hizo este año. Hoy se inauguró la gira en Stuttgart, en una cena de gala. Del 12-15 de Julio irá al famoso festival de la velocidad de Goodwood, en Inglaterra. Posteriormente, el 8 y 9 de Septiembre, se encontrará en Vancouver, Canadá, en fin de semana de lujo y superautos. Después, en el circuito de LagunaSeca, popular por su difícil curva casi al final del circuito, que será del 27 al 30 de Septiembre. Estos, son las fechas más importantes que Porsche ha señalado, pero NO serán las únicas que visitará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor