Inicio Adrenalina El peor accidente en la Fórmula 1 de las últimas décadas

El peor accidente en la Fórmula 1 de las últimas décadas

- Publicidad -

En los últimos años el Gran Premio de Bahréin es una de las primeras citas de la temporada. Sin embargo, dada la situación que se presentó en este año tan raro (COVID-19) pasó a ser la antepenúltima fecha del campeonato.

A las 17:10 hora local (8:10 hora del centro de México) se apagaron las luces del semáforo y oficialmente comenzó el GP de Bahréin 2020. Todos pensábamos que iba a ser una carrera «normal». No obstante, fue una de esas carreras donde, sin lugar a dudas, todos los aficionados del automovilismo recordaremos.

¿Qué pasó?

Tan solo pasaron dos curvas desde que el semáforo se había apagado y en un abrir y cerrar de ojos, se pudo ver en el fondo de la pantalla como un auto se estrellaba contra un muro, provocando una explosión. Enseguida, pusieron la bandera roja y nadie decía nada. Mucha gente empezó a pensar lo peor, debido a que el accidente fue bastante fuerte. La «ventaja» es que como era la primera vuelta, al final de la parrilla venía el coche médico. Este se detuvo en el lugar del accidente y no dudo en ayudar al piloto.

Pasaban los minutos y en eso una buena noticia llegó. La transmisión oficial del la Fórmula 1 transmitió imágenes en el que se veía a Romain Grosjean saliendo de entre las llamas con ayuda del Dr. Ian Roberts (delegado médico de la F1) y Alan van der Merwe (conductor del auto médico). Daba la impresión que el piloto se encontraba en shock, pero estaba caminando. Lo que sin duda llamó la atención es que salió sin un zapato, pero lo importante es que dentro de lo que cabe estaba bien. Veintiocho segundos fueron los que Romain Grosjean estuvo literalmente en un infierno. Gracias a su entrenamiento y al personal de emergencia Grosjean pudo salir caminando de tan horroroso accidente.

Rápidamente lo trasladaron al hospital. Más tarde el equipo lanzó un comunicado en que se informaba que después de los estudios realizados al francés, no presentaba fracturas y que solamente tenía quemaduras leves en las manos y en los tobillos. Además, precisaron que el piloto permanecerá unos días más en el hospital para estarlo monitoreando.

El sentir de la gente

«Es el peor accidente que he visto en mi vida en la fórmula 1»

Esa fue la frase que que muchos aficionados publicaban en las redes sociales

Para los que empezamos a ver la Fórmula 1 en el Siglo XXI, afortunadamente este tipo de accidentes nunca nos había tocado verlos. Quizás algunos hayamos visto la película de Rush y ahí observamos el mítico accidente de Niki Lauda del 76. En el que su auto se incendió y de milagro salio vivo. De hecho, el último reporte de una situación similar a la Grosjean la protagonizó el sueco Ronnie Peterson en el circuito de Monza en 1978. El piloto salió vivo, pero días más tarde en una cirugía perdió la vida.

Los verdaderos héroes

A mucha gente le resulta increíble que Romain Grosjean siga con vida. Hay quienes piensan que fue un milagro o que simplemente no le tocaba. La realidad fue la consecuencia de una serie de medidas que se han impuesto en la Fórmula 1:

  • En el 2018 se introdujo el halo como un elemento más de seguridad en los monoplazas. Al inicio fue muy criticado por los pilotos y personal de la F1. Pero en el accidente de ayer fue el elemento que literalmente le salvó la vida a Grosjean.
  • El Dr. Ian Robert y Alan van der Merwe en seguida llegaron a la escena y ayudaron a Romain a salir del fuego. En otras palabras, ellos también pusieron su vida en riesgo.
  • Los marshals o comisarios de pista inmediatamente tomaron los extintores y comenzaron a apagar el incendio lo que le dió oportunidad a Grosjean de salir más rápido.
  • El equipo Haas fueron los encargados de fabricar el auto que conducía Grosjean. En términos de seguridad todo el coche estaba perfectamente construido y con los materiales adecuados y eso fue esencial para que el piloto pudiera salir vivo.
Salida de Romain Grosjean de su auto después del incidente / Cortesía: ESPN 2 y F1 TV
- Publicidad -
Rosa Perea
Estudiante de la Lic. En Ciencias del Deporte. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,930FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
476SeguidoresSeguir
4,250suscriptoresSuscribirte
spankbang xxnx porncuze porn porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex