Inicio Noticias Industria Se acelera el proceso de prohibición del motor de combustión

Se acelera el proceso de prohibición del motor de combustión

- Publicidad -

Reino Unido y California han acelerado el proceso de prohibición de la venta de vehículos con motor de combustión previsto para el 2030. En algunos países ya se puede ver un gran porcentaje de movilidad vehicular electrificada. El objetivo de esto es tener cero emisiones en los próximos años. Reino Unido y el estado de California ya trabajan para un proyecto de prohibición de venta de vehículos a gasolina y diesel. Analizemos el caso en cada región.

Reino Unido

La noticia que corren en los diarios de este país y que cuenta con el respaldado del primer ministro Boris Johnson, considera que el país contará con la infraestructura suficiente para el cambio 10 años antes de lo previsto. Inicialmente, se había previsto para el 2040. La propuesta será realizada en conjunto con un equipo de asesores que integran el comité de cambio climático y se enlazará con medidas para la industria automotriz.

California

El estado de California es históricamente el estado con normativas de contaminación más exigentes del país vecino y donde hay más ventas y movilidad de vehículos. El gobernador Gavin Newsom recientemente emitió un decreto que prohibirá la comercialización de vehículos con motores de gasolina o diésel para el año 2035. Esta nueva normativa incluye los vehículos pick-up. Cabe recordar, que las pick-ups son el principal auto vendido en este Estado y en gran parte del país americano. Newsom aseguró que los vehículos actuales podrán seguir en circulación y venderse como usados.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,925FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
474SeguidoresSeguir
3,690suscriptoresSuscribirte