La Carrera Panamericana continua, las batallas en la carretera siguen dando de que hablar, y todos quieren el triunfo. Desde El malditillo pilotado por Ricardo Cordero y Marco Hernández que no busca nada más que estar en la punta. Seguido por el subcampeón y campeón del año pasado, los cuales quieren repetir o mejorar su puesto anterior. Las últimas dos etapas recorrieron los territorios de Michoacán, Guanajuato y San Luis Pótosi, los cuales aparte de ser estados con lugares y vistas maravillosas al igual que las carreteras de Michoacán y del Bajio.

lacarrerapanamericana.com.mx

Etapa Morelia – Guanajuato.

La 4 etapa se realizó. Los competidores partieron de Michoacán para ahora llegar al estado de Guanajuato. Cabe recordar que hasta la etapa 3, El Malditillo de Ricardo Cordero y Marco Hernández se mantenía en primer lugar tras un excelente paso por Michoacán. Para el recorrido hacia el Bajio se volvieron a realizar los trazados de La Cascada, Mil Cumbres y Huajúmbaro. Para estos recorridos Ricardo y Marco abordo de El Malditillo volvieron a dominar y siguen estando por delante del Golden Tiger.

Ya en Guanajuato fueron los actuales campeones. La pareja Damiron, quienes dominaron y se colocaron solamente 2 segundos por debajo de Cordero que llegaron en segundos y por un Golden Tiger que en tercero no deja de pisarle los talones de manera amenazante.

lacarrerapanamericana.com.mx

Resultados Etapa 4

1 – Hilaire Damiron y Laura Damiron – Studebaker Commander – 00:36:08.7

2 – Ricardo Cordero y Marco Hernández – Studebaker Champion – 00:36:10.2

3 – Emilio Velázquez y Javier Marin Caballero – Studebaker Champion – 00:36:13:6

Etapa Guanajuato – San Luis Pótosi.

Esta quinta etapa es un regreso de la carrera al estado potosino. La edición 2017 cuenta con el regreso de La Carrera Panamericana al territorio después de 7 años siendo en 2010 la última aparición. Parte del regreso es la presencia de BMW Group México con su nueva planta en el Bajío. Aparte de los eventos por parte de la competencia, en esta etapa 5, contó con la presencia del Grand Marshall, abordo del Mini Cooper S vehículo oficial de la carrera, que compite en el Mini PANAM Challenge. Adrían Fernández acompañado de Gustavo del Campo, fue privilegio para ellos que se encargaron de marcar el paso del regreso de La Carrera Panamericana a San Luis Potosí.

Dentro de las actividades del día para la competencia se tuvieron las pruebas de Las Rusias, Santa Catarina, San Francisco y el Valle de los fantasmas que exigieron la mejor concentración. Para Ricardo Cordero piloto originario de San Luis Potosí el hecho de que la carrera regrese a sus tierras fue una gran experiencia. Sin duda por el desempeño que ha tenido Ricardo, podemos ver que se encuentra más que motivado para hacerse del primer lugar de la carrera. Sin embargo, la competencia cada vez se pone más fuerte y en esta ocasión fue El Commander, él que se llevo 4 de las 7 pruebas. Dejando a Ricardo en segundo lugar por encima de Emilio que ahí poco a poco pero sigue.

lacarrerapanamericana.com.mx

Resultados Etapa 5

1 – Hilaire Damiron y Laura Damiron – Studebaker Commander – 00:45:31.4

2 – Ricardo Cordero y Marco Hernández – Studebaker Champion – 00:45:36.2

3 – Emilio Velázquez y Javier Marin Caballero – Studebaker Champion – 00:46:28.1


Faltan dos etapas más antes de llegar a Durango para terminar esta edición 30 de La Carrera Panamericana, se ha vivido muy buenos momentos de competencia y rivalidades fuertes en las carreteras. Sin duda es una de las mejores competencias que podemos ver y es toda una oportunidad tenerlo en nuestro territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor