Ayer, 2 de mayo, asistimos con nuestros amigos de Acura Pedregal a la presentación del nuevo sedán compacto de la marca. Les adelantamos que los retoques estéticos fueron muy agresivos, dando como resultado un auto con un excelente atractivo exterior. Ya se encuentra disponible en sus dos versiones: Tech y A-Spec.

Face-lift extremo

En general, el auto se sometió a una actualización acorde a la nueva línea de la marca japonesa. Tanto así, que uno pensaría que se trata de un auto completamente diferente. En la parte frontal encontramos la parrilla diamantada adornada con el enorme emblema de la casa. Los faros Jewel Eye de diseño agresivo coronan esta sección y en conjunto le confieren un aspecto bastante fresco y dominante.

Acura ILX 2019
Cortesía Acura México

En el costado, encontramos trazos suaves pero bien definidos. En la versión A-Spec contamos con faldones laterales y rines más grandes que acentúan la deportividad del auto. En esta misma versión se equipan un difusor trasero y un pequeño alerón tipo cola de pato, ambos en acabado negro brillante. De esta versión deportiva, curiosamente, destaca una sola salida de escape. Eso sí, en ambas versiones la iluminación delantera y trasera es completamente LED.

Mecánica conservadora

En ambas versiones, debajo del capó, encontramos un motor 2.4 litros que otorga unos generosos 201 HP y 180 lb-ft de torque. Acoplado a una caja de doble embrague DCT, de 8 escalones. Esta combinación resulta interesante pues se busca lo mejor de dos mundos. Por un lado, tenemos un motor ya probado y confiable conectado a una transmisión muy actual con la intensión de mejorar el consumo de combustible y maximizar el confort.

Competencia alemana

Acura ILX llega a competir en un segmento cada vez más pequeño. El as bajo la manga de este auto es su relación precio-equipamiento. Como se está haciendo costumbre de la marca japonesa, de serie, tenemos una cantidad desbordante de tecnología y equipamiento abordo. Equipar un auto alemán a este nivel elevaría considerablemente el precio.

Directamente, por mecánica y/o precio podríamos decir que compite contra BMW Serie 1, Mercedes Benz CLA y Audi A3 aunque, como ya mencionamos, su precio resulta muy atractivo.

Pronto lo tendremos con nosotros para probarlo y compartirles nuestra experiencia e impresiones al volante del hermano pequeño de la casa.

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