Inicio First Drives Acura ILX 2020: Listo para competir con los alemanes

Acura ILX 2020: Listo para competir con los alemanes

- Publicidad -

La elegancia y comodidad no han pasado de moda y posiblemente nunca lo hagan. Muchas marcas alrededor del mundo han creado fabulosos vehículos tan elegantes y cómodos que cualquier amante del automovilismo va a desear probar uno de estos. En estos dos conceptos, los alemanes han llevado la delantera desde hace mucho tiempo combinando deportividad y lujo pero ignorando un poco la parte de comodidad. Esta vez, una marca asiática logró encontrar el balance perfecto de estos tres puntos y lo logramos comprobar en el nuevo Acura ILX 2020 A-Spec.

Vamos a conocerlo

Como debe de ser, empecemos por el exterior. Acabados en piano black y el gigante logo de Acura acompañado con la parrilla de tipo panal le dan un look demasiado deportivo y elegante. Incorpora los largos faros clásicos de la marca y ,como debe de ser, iluminación completamente LED. En la versión A-Spec contamos con spoilers inferiores más un difusor trasero y un pequeño spoiler con acabado en piano black que lo ayudan bastante en la parte aerodinámica y en la apariencia. Los rines son una locura pues con medida de 18 pulgadas y su diseño deportivo terminan de rematar el diseño deportivo y elegante.

Pasando al interior, y como nos referimos a un Acura, contamos con acabados en piel y alcántara de excelente calidad. Los asientos son bastante cómodos y deportivos, ya que al momento de manejarlo sientes como este mismo te abraza para que tengas la mejor experiencia de manejo. Moviéndonos al tablero, contamos con un clúster análogo-digital que nos da detalles del viaje a través de una pequeña pantalla. Moviéndonos a la consola central nos encontramos con dos pantallas. Una de ellas es solamente visual y la otra táctil. El sistema de infoentretenimiento cuenta con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. Un detalle a destacar son las paletas de cambios que tenemos detrás del volante, que son bastante cómodas y precisas en su operación.

Motorización y seguridad

Pasando a la parte mecánica, no quedamos nada decepcionados. El motor que tiene el ILX es un cuatro cilindros en línea de 2.4 Litros DOHC i-VTEC el cual nos entrega 201 HP de potencia y 180 lb-pie de torque. Estas son cifras perfectas para las veces que desees correr un poco en las calles o carretera. La mejor parte de este apartado es la transmisión, ya que contamos con una caja DCT. La cual, es bastante precisa y nos ayuda a exprimir toda la potencia del motor. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, de tipo McPherson en la parte delantera y Multilink en la parte trasera, sumándose una barra estabilizadora. El único punto negativo que se puede ver es el consumo, ya que por el motor tendremos un consumo aproximado de 11 km/L. Eso sí, hay que aclarar que este vehículo no está hecho para ahorrar.

En cuanto a seguridad, hablamos de un Acura, así que no nos falta nada. Contamos con un gran número de asistentes para no tener problemas al manejarlo. Dentro de estos, destacan el asistente de conservación de carril, el de control de velocidad crucero adaptativo, el sistema de prevención de colisión trasera, el asistente de salida de carril, el sistema de monitoreo de punto ciego y el asistente de mitigación de colisión con frenado de emergencia. Este último lo destacaremos por su excelente respuesta y eficiencia. En bolsas de aire no estamos mal. Aunque hubiera estado mejor sumarle un par, ya que contamos con 6 bolsas de aire.

Acura ILX 2020

Como la misma marca lo menciona, «perfecta combinación de lujo y confort«. Después de probar este excelente producto nos quedamos con un buen sabor de boca. Acura no nos ha mentido en cuanto a comodidad, aunque un pequeño detalle son algunos plásticos duros que encontramos en ciertas partes. Los precios en los que se comercializa este vehículo en nuestro país van desde los $564,900 MXN para la versión de TECH y $604,900 MXN para la versión A-SPEC, la cual es la que tuvimos la oportunidad de probar. Si te interesa saber un poco más de la prueba de manejo y nuestras opiniones personales, te invitamos a darte una vuelta por nuestro canal de Youtube y ver todo el contenido que tenemos para ti.

ACURA ILX ASPEC 2020, LA ENTRADA A LOS AUTOS DE LUJO
- Publicidad -
José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

19,715FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
469SeguidoresSeguir
3,110suscriptoresSuscribirte