Inicio First Drives Acura RDX 2020: Lujosa, cómoda y en especial segura

Acura RDX 2020: Lujosa, cómoda y en especial segura

En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de probar varios de los vehículos asiáticos que se comercializan en nuestro país. Esta vez, una de las marcas provenientes de ese continente nos mandó una de sus SUVs que compiten en el sector Premium. Estamos hablando de Acura y de su renovada SUV, RDX 2020.

Vamos a conocerla

Empecemos por el exterior, que a pesar de no tener algunos de los logos premium como el de la estrella alemana o los cuatro aros, llama bastante la atención. En especial por su parrilla en piano black y el logo del compás que muchos confunden con la A de Acura. En el interior tenemos detalles en piel y alcántara por todas partes. Esto nos demuestra la calidad con la que esta marca viene a nuestro país.

En la consola central tenemos una pantalla que cabe aclarar, no es táctil y la única forma de controlarla es mediante un touchpad bastante interesante. Contamos con conectividad de Apple CarPlay pero no de Android Auto. El cluster de instrumentos nos hubiera gustado que fuera totalmente digital, aunque la combinación digital con análogo no se ve nada mal. Nos olvidamos de la palanca tradicional de cambios por una nueva botonera para elegir la marcha y los modos de manejo. De igual forma, tenemos un techo panorámico y una cajuela con bastante buen espacio.

¿Y el motor?

Ahora, ya hablamos de su apariencia pero que tal si nos enfocamos en sus entrañas. Tenemos un motor 2.0L turbo que nos da 261 HP de potencia y 280 lb-pie de torque y en realidad esta última cifra hace la diferencia para tener bastante diversión en el camino. En cuanto a transmisión tenemos una caja automática de tipo Shift by touch de 10 velocidades bastante precisa. Contamos con tecnología Start/Stop que no es tan relevante en este tipo de vehículos pero se agradece que lo incorporen, ya que obtuvimos un rendimiento máximo de 10km/L. En cuanto a suspensión quedamos bastante satisfechos, ya que no era tan rígida y bastante cómoda.

En seguridad esta SUV se lleva a todos los de su segmento. Ya que tenemos asistentes por todas partes. Desde sensores y cámara para estacionarse, así como asistente de carril y control crucero adaptativo. En el interior contamos con 8 bolsas de aire y una nueva estructura hecha para proteger lo más posible a los pasajeros en caso de colisión. Por estos datos y más esta SUV se lleva el número uno en su segmento en cuanto a seguridad.

En cuanto a manejo quedamos sorprendidos, en especial con sus cuatro tipos de manejo (Nieve, confort, Deporte y Deporte+). Los precios en los que se comercializa esta SUV en nuestro país es de $779,900 MXN para la versión Tech y $849,900 MXN para la versión A-Spec, donde la diferencia varía en detalles estéticos. En general es una muy buena opción para las personas que buscan una SUV para ciudad y que también les dé un poco de adrenalina con su ruidoso motor combinando un alto nivel de seguridad. Si quieren ver la prueba de manejo que le hicimos a esta SUV dense una vuelta por nuestro canal de Youtube.

José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

18,140FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
455SeguidoresSeguir
2,360suscriptoresSuscribirte