Inicio Noticias Industria Acura presenta una nueva tecnología de bolsas de aire

Acura presenta una nueva tecnología de bolsas de aire

- Publicidad -

El totalmente nuevo TLX 2021 contará con una exclusiva tecnología de bolsa de aire, primera de su tipo en el mundo. Esta bolsa de aire usa un diseño de tres compartimentos que funciona de manera similar a un guante de béisbol. Está diseñado para acunar de manera efectiva y ayudar a proteger la cabeza del pasajero. Podrá, así, mitigar posibles lesiones en colisiones frontales anguladas.

Acura a la vanguardia

La tecnología totalmente nueva de la bolsa de aire para el pasajero delantero está diseñada para un mejor manejo de las fuerzas en colisiones laterales que hacen que la cabeza del ocupante gire severamente a alta velocidad. Estos impactos aumentan la posibilidad de una lesión grave. Fue desarrollada basada en un importante mestudio sobre lesiones cerebrales dirigido por científicos del Departamento del Transporte de Estados Unidos. El estudio resultó en la creación de la metodología BrIC, Brain Injury Criteria (Criterios para lesiones cerebrales), para la medición de lesiones cerebrales en colisiones vehiculares.

En lugar de la cámara inflable individual de los sistemas de bolsas de aire convencionales, la nueva bolsa de aire funciona como algo similar a un guante de béisbol. Un panel desinflado primero captura y desacelera la cabeza del ocupante con menos fuerza. Al mismo tiempo que también la dirige hacia adentro entre dos cámaras infladas para proteger la cabeza. Específicamente, la nueva bolsa de aire para el pasajero delantero usa cuatro componentes principales: tres compartimentos inflados compuestos por una cámara central. Dos cámaras laterales con proyección hacia fuera que crean una base amplia en el salpicadero. Por último un «panel de vela» desinflado que se extiende entre las dos cámaras laterales.

Además de la nueva bolsa de aire para el pasajero delantero, el completamente nuevo TLX 2021 ahora incluye bolsas de aire de rodillas para el conductor y el pasajero delantero. Las bolsas de aire de rodillas están diseñadas para controlar mejor el movimiento hacia adelante de los ocupantes en caso de una colisión frontal, en conjunto con las bolsas de aire delanteras y los cinturones de seguridad. Cada bolsa de aire de rodillas se encuentra debajo de un panel en la parte inferior del panel de instrumentos.

En total, el nuevo Acura TLX 2021 está equipado con ocho bolsas de aire, la mayor cantidad en la historia del modelo. Estas son: frontales, laterales y de rodillas para conductor y pasajero delantero y laterales tipo cortina con un sensor de vuelco.

Acura bolsas de aire
Cortesía: Acura
- Publicidad -
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

19,399FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
466SeguidoresSeguir
2,960suscriptoresSuscribirte