Inicio Adrenalina Nuevo Acura TLX 2021 hace su debut en Pikes Peak

Nuevo Acura TLX 2021 hace su debut en Pikes Peak

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Pikes Peak International Hill Climb 2020 marcó la presentación oficial en carreras del TLX 2021 totalmente reimaginado, que saldrá a la venta este año. Acura compitió en la 98ª edición de la «Carrera hacia las Nubes», que se realizó el 30 de agosto. Lo realizó con dos TLX de segunda generación preparados para carrera. Estos autos se propulsaron por versiones modificadas del motor turboalimentado de producción de 2.0 litros. El auto que marcará el ritmo de la carrera a la cumbre fue un prototipo de desarrollo del muy esperado, el TLX Type S. Todo esto antes de su presentación en el mercado el próximo año.

Las carreras como laboratorio

Las carreras son una expresión clave del ADN Precision Crafted Performance de Acura. Durante los últimos nueve años, Acura ha usado la extenuante subida a la colina de Pikes Peak como una oportunidad para desarrollar las habilidades de los jóvenes ingenieros de la compañía y como banco de pruebas para futuras tecnologías en los vehículos de Acura. El equipo de carreras de Pikes Peak de Acura está integrado por un grupo de ingenieros de I+D que está a cargo de todos los aspectos de la competencia. Entre ellos, el desarrollo de vehículos, la preparación para las carreras, el soporte a la tripulación y la navegación de los automóviles de carreras hasta la línea de meta.

La tradicional presencia de Acura en la competencia de Pikes Peak incluye numerosos récords en carrera y posiciones en el podio. En 2019, Peter Cunningham terminó primero en la Clase Abierta por tercer año consecutivo con el TLX GT de RealTime Racing. Los récords que se mantienen actualmente incluyen un récord en autos de producción híbridos para el Acura NSX conducido por James Robinson y un récord en tracción delantera para el Acura TLX piloteado por Nick Robinson.

Los participantes en la carrera

El TLX Type S Pace Car, es un prototipo de desarrollo inicial usado para pruebas en circuitos, será piloteado por Nick Robinson, ingeniero principal del Grupo de Desarrollo de Chasis de la compañía. El prototipo TLX Type S se ha sometido a una afinación de desarrollo final antes de su llegada al mercado el próximo año. El nuevo motor Turbo V6 de 3.0 litros de Acura propulsa a este TLX Type S. Se prevé que producirá 355 caballos de fuerza y 354 libras-pie de torque. Distribuirá la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD®) de cuarta generación de Acura. Además, el TLX Type S Pace Car ha sido equipado con llantas livianas opcionales con rayos en «Y». Inspiradas en las del NSX, y varias modificaciones de seguridad, incluso una jaula de seguridad y un sistema de eliminación de fuego.

Robinson, veterano de Pikes Peak, estableció un nuevo récord en tracción delantera en esta pista en 2018 con un Acura TLX y logró un triunfo en la Clase 2 Time Attack con un NSX en 2016. El año anterior ganó la clase PP250 en una motocicleta Honda.

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José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

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