Hace unas horas a través de las redes sociales, Koenigsegg presumió su nuevo récord mundial, destituyendo al Hennessey Venom GT. Éste fue conseguido nuevamente con su modelo Agera RS.

Como una bala

El lugar indicado para esta prueba fue en la carretera entre Las Vegas y Pahrump, Estados Unidos, en una carretera en línea recta de 18 kilómetros de longitud.

El Agera RS que ha roto el récord.
Cortesía Koengisegg.

El piloto de Koenigsegg, Niklas Lilja llevó al Agera RS a una velocidad promedio de ida y vuelta de 455.7km/h. Dejando atrás el récord del Venom GT de 443.6 km/h. La prueba se toma de ida y vuelta para tomar en cuenta la ayuda del viento. Se puede asumir que el auto ha logrado rebasar los 457 km/h en una dirección, y que en la corrida de regreso, debido a estos factores externos, el auto hace una velocidad menor, dando como resultado una velocidad promedio menor.

Pero este no fue el único récord que rompieron. Lograron batir de nuevo el récord de 0-400-0 que la marca sueca hizo en octubre de este año . El anterior tiempo que Koenigsegg registró en Dinamarca fue de 36 segundos. Ayer en Las Vegas paró el reloj a los 33 segundos. 

Con este nuevo récord, se comprueba la capacidad que estos superdeportivos pueden llegar a tener. Esto es verdaderamente sorprendente porque la marca sueca apenas tiene 20 años de antigüedad. Koenigsegg ha demostrado que es capaz de superar los 455 km/h y de romper récords de marcas legendarias como Bugatti. Esto hace aún más emocionante la espera de su nuevo modelo Regera, el cual,  tiene 340HP más.

Christian von Koenigsegg, Niklas Lilja y su equipo de ingenieros en Nevada.
Cortesía Koenigsegg.

Estaremos al pendiente de la revelación de las cifras oficiales para compartirlas con ustedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor