El Foro de Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica realizado por BMW Group y Siemens, en colaboración con  la Embajada de Alemania en México, arrojó interesantes estrategias a favor de la cultura sustentable. Las propuestas fueron realizadas por líderes de la industria automotriz, empresas de tecnología, representantes del gobierno y academia de México.

Durante el Foro se desarrollaron diferentes espacios para promover el diálogo acerca de los diferentes retos que tiene México con respecto a temas de movilidad urbana, soluciones en infraestructura, electro movilidad y el uso de energía sustentable. Así mismo se desarrollaron talleres y conferencias relacionadas con: Sustentabilidad en la cadena de valor, Movilidad urbana integral, Electromovilidad e infraestructura y Soluciones inteligentes de movilidad.

Fuente: BMW press Group

Lo que sigue

En el documento en el documento consolidado después del evento  Agenda 2020 para una sustentabilidad y movilidad urbana y eléctrica en México se encuentran los puntos más importantes de las discusione. El material se le entregará al gobierno de México con los siguientes puntos destacados:

    • Sustentabilidad en la cadena de valor en la industria automotriz
    • Movilidad urbana integral
    • Electromovilidad e infraestructura
    • Soluciones inteligentes de movilidad

 

Los dirigentes de las dos empresas en México, Dr. Alexander W. Wehr (de BMW) y Julio Serrano (de Siemens), coincidieron en que sus empresas son agentes importantes en la transformación de la movilidad en el país.

 

 

 

 

 

 

 

Al evento también participaron personalidades importantes de la industria y de gobierno como el Lic. Carlos Slim Domit, la directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la Dra. María Amparo Martínez, Martin Powell, Global Head of urban development Siemen AG, entre otros. 

Puedes leer la nota completa visita el sitio oficial de prensa de BMW México.

Esperemos que más empresas levanten la mano en pro de la movilidad sustentable. Para más notas como ésta ¡síguenos en redes sociales!

Deja un comentario