Cada vez más las mujeres buscan ganarse un lugar en el mundo del automovilismo, aún con las barreras que pueden enfrentar por el simple hecho de ser mujeres. A esto se suma la dificultad del deporte mismo por lo que son muy pocas las que han logrado adentrarse en este deporte e aún menos las que obtienen primeros lugares dentro de las diferentes categorías.

Caso de éxito, 100% mexicana.

Tal es el caso de la joven mexicana, Alexandra Mohnhaupt, quien desde muy pequeña demostró interés por los autos. En 2009 decidió aventurarse a competir dentro de las pistas, con volante en mano. Gracias a su gran dedicación y talento, hace apenas unos meses y con tan sólo 18 años cumplidos, logró convertirse en la primera mujer de toda America Latina en ganar el premio máximo dentro de la Fórmula 4. Demostrando una vez más que las mujeres son igualmente capaces en todos los aspectos. Es más cuestión de practica, paciencia y talento el lograr subir al podio, que de género.

La mexicana también logró llegar a la F3. Aunque por un problema de salud provocado en un accidente durante las prácticas, no logró debutarMohnhaupt se ha retirado temporalmente de las pistas. Sin embargo, logró impactar en este bello deporte y nos recordó que el mundo del automovilismo:

Ya no es un mundo sólo de hombres.

Deja un comentario