Los fanáticos del automovilismo saben que la mayoría de las marcas provenientes de Italia son de una excelente calidad y vienen con un gran espíritu de deportividad. Esta vez hablaremos no de un super deportivo italiano, pero si de un deportivo de entrada para las personas que buscan comodidad, lujo y deportividad todo en uno solo, nos referimos al inigualable Alfa Romeo Giulia TI.

Diseño “sportivo

Para empezar hablemos un poco del exterior. Tenemos líneas bastante llamativas y deportivas, que se conjuntan con los rínes de aluminio de 19 pulgadas deportivos y su frente único de tipo tríbolo hacen que robe miradas en las calles. Los ingenieros hicieron un excelente trabajo aerodinámico y mecánico para lograr obtener una distribución de peso de 49:51 para poder hacerlo más estable y potente.

Interior

En el interior tendremos detalles en piel en varias partes, como los asientos donde podremos escoger entre tres tipos de tonos, de los cuales el más llamativo es el rojo. El volante viene forrado en piel junto con paletas de cambios con acabados en aluminio. Esto le hace honor a la primer generación de Giulia en 1963, el cual fue el primer Alfa Romeo integrando estas paletas.

Por la parte tecnológica, Alfa Romeo no se queda atrás. Contamos con una pantalla de info-entretenimiento de 8.8″ con navegación, así como una cámara de reversa. En el apartado de sonido tenemos un sistema Harman & Kardon con un arreglo de 14 bocinas. Para toda la información que necesite el piloto se incluyó una pantalla a color de 7″ detrás del volante. Esta pantalla se comunica con el touch-pad rotatorio para controlar el sistema de info-entretenimiento.

Motorización y mecánica

El punto más importante de este impresionante sportivo es el motor. Ya que tenemos un motor de bloque de aluminio de 2.0 L el cual entrega 280 HP de potencia y un torque de 306 lb-ft. Su turbocompresor nos provee una muy buena respuesta a bajas revoluciones aumentando el par motor. El desempeño de este motor es impresionante y nos da un 0-100 km/h en tan solo 5.1 segundos. Un punto a favor de este auto es que tenemos tracción trasera, lo cual es mejora las emociones y la estabilidad que el auto nos da.

Seguridad ante todo……

Como hablamos de un deportivo italiano, en el apartado de seguridad no nos faltará nada. Tenemos un arreglo de 8 bolsas de aire, asistencia de arranque en pendientes, control de tracción, sistema avanzado de frenado, discos de freno en las cuatro ruedas con calipers Brembo, alerta de punto ciego, ABS y control de estabilidad. Una configuración de seguridad perfecta para poder rebasar un poco los límite de velocidad.

El precio de este deportivo italiano es de $1,124,900 pesos mexicanos y tenemos una versión aún más deportiva denominada Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, la cual tiene una motorización de 6 cilindros y mejoras en la parte aerodinámica, así como detalles en fibra de carbono. Si te interesa saber un poco más y conocer nuestra opinión de este bólido italiano te invitamos a que veas nuestra reseña en Youtube. Si es de tu agrado no olvides darle like y suscribirte para que veas todas las demás reseñas que tenemos planeadas para ti.

Alfa Romeo Giulia TI – ¡Los italianos están de vuelta!

Deja un comentario