Los autos italianos tienen buena fama de calidad y deportivismo. Sin autos que han logrado tener mucho éxito en eventos automotrices como la F1. Alfa Romeo regresó a México y desde entonces ha logrado competir con todas las marcas que existen en nuestro país. Esta vez hablaremos del más pequeño de la familia, el Alfa Romeo Mito.

Alfa Romeo MiTo Veloce
Cortesía: Alfa Romeo

Diseño

Tuvimos la oportunidad de probar este pequeño hatchback de la marca italiana y no nos dejó con un mal sabor de boca en algunos puntos. El diseño nos parece bastante atractivo, deportivo y fuera de lo común, ya que la nueva línea de diseño que implementó la marca estos últimos años han tenido bastante éxito. Pero enfocándonos en el interior….. ahí sí nos quedó a deber bastante. Tenemos comodidad y calidad pero en la parte de plásticos parece un típico auto americano con plásticos duros. El cluster de instrumentos es aceptable para el segmento pero donde sí nos dejó bastante decepcionados fue en el sistema de entretenimiento, con una pequeña pantalla táctil que la verdad otros autos del mismo segmento traen un mejor sistema. La parte trasera es cómoda para personas que midan menos de 1.80 pero si el espacio es muy reducido, más porque es un auto de 3 puertas.

Alfa Romeo MiTo Veloce
Cortesía: Alfa Romeo

Mecánica

Contamos con un motor bastante potente donde no nos quedo mal la marca. Tenemos un motor de gasolina MultiAir turbocargado que entrega 170 HP que nos dará un 0-100 km/h en 7.5 segundos, según datos técnicos de la marca. Como cualquier motor con turbo tenemos el pequeño “turbo lag” pero la potencia que nos entrega es bastante buena y más ya que tenemos una única versión de caja manual de 6 velocidades. En el apartado de suspensión tenemos algo “básico” ya que en la parte delantera tenemos la típica suspensión de tipo McPherson y atrás de barra de torsión combinada con la suspensión Alfa Active, la cual nos da más de comodidad y estabilidad en el manejo. El consumo promedio de combustible que indica la marca es de 16 km/l en ciudad pero a nosotros después de hacerle las pruebas nos dio uno entre 7km/l y 12km/l.

Alfa Romeo MiTo Veloce
Cortesía: Alfa Romeo

Tecnología y seguridad

Como lo mencionamos anteriormente, tenemos un sistema de entretenimiento un poco austero. Ya que contamos con lo básico Bluetooth, auxiliar, puerto USB y una pequeña pantalla para controlar estos accesorios. Por el precio de este vehiculo, esperábamos un mejor sistema de entretenimiento. Un punto a favor es el aire acondicionado automático y el sistema de audio firmado por Bose. También contamos con controles al volante bastante cómodos y un quemacocos. En seguridad la verdad está muy bien, con bolsas de aire para conductor y pasajero, así como frenos ABS en la cuatro ruedas, control de estabilidad y control de tracción nos dan a entender que la marca se enfoca bastante en este punto.

Alfa Romeo MiTo Veloce
Cortesía: Alfa Romeo

Después de probarlo nos pareció un coche enfocado a la parte deportiva pero un poco austero para el precio en el que se vende. Su estabilidad y potencia es bastante buena para las personas que buscan un coche de ciudad pero que igual los invite a más. Esto igual lo vemos en la dirección, ya que no se siente completamente asistida y puedes sentir todo del auto. Nosotros pensamos que es una buena opción la que ofrece Alfa Romeo pero muchos de sus rivales por un precio menor nos brindan más cosas de las cuales carece este pequeño “hothatch“. Si quieres saber un poco más y ver la prueba de manejo que le hicimos date vuelta por nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario