¿Te has preguntado cómo sería un auto sin pintura? Comúnmente la respuesta sería: gris. Un gris sin mayor profundidad y simple en todos los sentidos. En el mundo de los híper deportivos, los autos sin color son una obra de arte llena de elegancia y estilo. No muchos se atreven a ver el resultado final de su pequeño juguete de 2.5 millones de dólares, llamado Koenigsegg Regera KNC.

El Batimóvil sueco

Toma de aire del Regera KNC.
Cortesía Koenigsegg.

Tal y como si fuera un auto que el mismo personaje de DC Comics usaría en una de sus películas, es completamente negro. Pero, no es tan fácil como parece. Aunque este auto no tenga color, es necesario que se le aplique una serie de procesos para que el acabado sea de primer nivel, en este caso parece un negro grafito. Para ello, es necesario usar una resina epóxica que abrillanta la fibra de carbono y de igual forma la protege. Pero, si no se hace con cuidado, puede que toda la estructura sea cubierta por esta resina y pierda el acabado de tejido tan representativo de este material. Es muy ligero y resistente, pero se requieren muchos procesos y tiempo para que luzca como en las imágenes.

¿KNC? ¿Es el apodo con el que este chasis ha sido apodado? Sí y no, pues se le ha nombrado KNC por el tipo de acabado que tiene: Koenigsegg Naked Carbon, que se traduce a Carbono Desnudo de Koenigsegg. Esta es la excéntrica técnica con la que fue tratado este Regera. Así que, aunque no sea su nombre oficial, es muy probable que este ejemplar sea llamado así en el mundo automotriz.

Vista trasera del Regera KNC.
Cortesía: Koenigsegg.

Y bien, ¿Aumenta el rendimiento?

Así es, aparte de ser un modo inusual de pedir tu Koenigsegg Regera, este acabado reduce el peso total del vehículo, al menos en 20 kilos. Puede que no suene mucho pero, en estadísticas deportivas se trata de reducir hasta el último gramo posible. Así que, futuros dueños de este tipo de autos, vayan pensando si quieren tener un ligero “plus” en prestaciones y ser la diferencia en este casi inalcanzable mercado. Si esperas ver el único auto en el mundo con esta “pintura” tendrás que ir a Suecia, ya que el dueño reside en ese país. O bien, tener mucha suerte y esperar a verlo en algún autoshow del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor