Porsche consiguió el 1-2 en la categoría LMP1 de las 6 horas de México. Afianzando más su liderato del campeonato. Vaillante Rebelion se llevo los laureles para la categoría LMP2. Dentro los LM GTE, Aston Martin y el equipo de Patrick Dempsey salieron victorioso en la división Pro y Am, respectivamente.

LMP1

6 horas de mexico
Porsche 919 Hybrid
Cortesía FIA WEC

Desde el comienzo de la carrera Porsche supo aprovechar el también 1-2 logrado en la clasificación del sábado. Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber en el Porsche 919 Hybrid No.2 extendieron su liderato a 41 puntos de diferencia con sus compañeros de equipo. Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy en el Porsche No. 1; Quedaron en 2º lugar después de un drive through por exceso de velocidad en el pitlane de parte de Nick Tandy. Ambos autos de Toyota Gazoo Racing no pudieron con el alto ritmo de los Porsches. Por lo que se tuvieron que conformar con el 3er puesto de las manos de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

LM GTE

6 horas de mexico
AF Corse Ferrari
Cortesía FIA WEC

Aston Martin se llevo la victoria de las 6 Horas de México con sus pilotos Nicki Thiim y Marco Sørensen. Después de una batalla a lo largo de toda la carrera en contra del carro No. 71, el Ferrari 458 GTE de Davide Rigon y Sam Bird. AF Corse Ferrari cruzó primero la meta pero tenian una penalización pendiente. 10 segundos se añadirían a su tiempo final al desobedecer una bandera amarilla.

En cuanto a la división Am, fue una lucha interminable entre Porsche y Aston Martin. El auto No.77 de Dempsey Proton manejado por Christian Ried, Matteo Cairoli y Marvin Dienst cruzó la linea de meta primero. Con esto consiguen liderar el campeonato por 10 puntos. De igual forma, ligan su segunda victoria al hilo en esta temporada.

Toda la pasión por lo motores del Campeonato Mundial de Resistencia regresará en 2 semanas. La próxima parada será en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. En First Drive no te perderás nada de la WEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor