En una vibrante carrera, Sebastian Vettel con la escudería Ferrari gana el Gran Premio de Baréin. Mercedes completa el podio con ambos de sus pilotos, Lewis Hamilton y Valteri Bottas.

Kimi Räikkönen terminó 4º, seguido de Daniel Riccardo de Red Bull (5º). Posteriormente, se encontró Felipe Massa (6º). Un carrerón de Sergio Checo Pérez lo dejó en la 7ª posición. Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y Estaban Ocon completaron el Top 10.

1. La largada

Gran Premio de Baréin
Foto: Cortesía Fórmula 1

Al comenzar la carrera, Sebastian Vettel comenzó con gran velocidad, lo que le permitió superar antes de la primer vuelta a Lewis. Max Verstappen logró superar tres autos al final de la primera vuelta. Checo Pérez consiguió rebasar cinco autos en el mismo tiempo, y pasó del lugar 18 al 13.

Ferrari siguió presionando a Valteri Bottas, quien supo mantener la punta. Sin embargo, tuvo dificultades con mantener el alto ritmo de sus competidores. De esta manera, se formó un tren en la punta, donde en dos segundos se conservaban las primeras seis posiciones.

Esta situación se mantuvo hasta la vuelta 10, donde Ferrari se jugó un todo por el todo al mandar a su piloto estrella a los pits para cambiar sus neumáticos primero. Fue un clásico undercut, es decir, cambiar los neumáticos antes para tener una mayor velocidad y superar a los competidores cuando cambien los suyos. Max Verstappen copió la estrategia de Ferrari, pero se quedó sin frenos una vuelta después de entrar a los pits.

2. El bendito o maldito Safety Car

Gran Premio de Baréin
Foto: Cortesía Fórmula 1

Al salir de los pits, Carlos Sainz empujó demasiado su suerte y colisionó con Lance Stroll, lo que provocó que se desplegara el Safety Car. Esto ayudó a la estrategia de Ferrari. Lewis Hamilton aprovechó la situación para entrar a pits; sin embargo, cometió un error al entrar muy lento a la recta. Los comisarios lo sancionaron con cinco segundos.

3. Sólido Ferrari y un volador Lewis

Gran Premio de Baréin
Foto: Cortesía Fórmula 1

La carrera siguió su curso de esta manera. No fue hasta que Lewis fue por su tercer set de neumáticos cuando echó toda la carne al asador. Comenzó a marcar vueltas cada vez más rápidas para así dar alcance a Sebastian. Aún tenía que pasar por su compañero de equipo, Bottas. Su equipo se le adelantó y mandó la orden a Valteri para que lo dejara pasar. Esto fue muy criticado, pero a mi parecer era lo correcto a fin de que Hamilton no desperdiciara tiempo y se concentrara en alcanzar a Vettel. No obstante, esto no fue posible y Sebastian ganó con un margen considerable.

Reseña
Competición
Dramatismo
Sobrepasos
Artículo anteriorCadillac Escala: el futuro está a la vuelta
Artículo siguienteGMC Terrain 2018, otro gran acierto
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario