Un emocionante Gran Premio de los Estados Unidos donde la batalla por el título del mundo se vivió al borde de la butaca. Lewis Hamilton refrendo su dominio en tierras tejanas al ganar la carrera. Sebastian Vettel con una estrategia agresiva pudo meterle presión al británico pero le falto tiempo. Kimi Raikkonen supo acompañar a su equipo para el primer doble podio de Ferrari en esta temporada.

Enciendan sus motores

GP USA
Vettel se queda con la 1° posición en el inicio del Gran Premio de Estados Unidos.
Cortesía: Fórmula 1

El comienzo del Gran Premio fue con la adrenalina a tope. Sebastian largo excelente y consiguió arrebatarle el primer puesto a Hamilton en la primera curva. Sin embargo, el gusto le duro poco al alemán. Simplemente el ritmo de las flechas plateadas era superior. En la vuelta, Lewis retomo el liderato de la carrera y supo separarse de la Ferrari SF70H.

Después, todo se mantuvo en una tensa calma. Fue hasta que Sebastian y su Ferrari entraron a pits se desato el drama nuevamente. Ferrari eligió hacer el undercut para recobrar el primer puesto. Esta estrategia casi da resultados.Lewis entró a pits 3 vueltas después de los de Maranello. Para cuando salió del cambio de neumáticos, Sebastian ya había desaparecido la ventaja de 4.4 segundos que tenia Hamilton sobre el bólido rojo. No obstante, el tri-campeón del mundo aceleró para ponerse a una distancia segura del alemán.

Duelo de estrategias

GP USA
Sebastian Vettel abordo del SF70H en el Circuito de las Américas.
Cortesía: Fórmula 1

Unas cuantas vueltas después, Ferrari opto por una agresiva estrategia a 3 paradas. Esto le permitiría, según sus cálculos, alcanzar a Hamilton para el final de la carrera.Vettel se detuvo en la vuelta 39, con 14 vueltas para darle alcance al Mercedes.  El alemán hizo el trabajo. Le sacaba en promedio de 1segundo por vuelta a sus rivales más adelante. Sin embargo, el tiempo fue insuficiente. Al término de la carrera Vettel llego 10 segundos después que Hamilton.

Otro piloto que saco la casta en éste fin de semana fue Max Verstappen. Después de una penalización de 15 puestos por cambios en la unidad de potencia largó en lugar 16. El holandés iba a superando a cada uno de los pilotos hasta llegar al podio. Luchado con Kimi Raikkonen.El chico maravilla le arrebato el puesto al Iceman en la última vuelta. No obstante, en una decisión muy controversial y a título personal errada, los comisarios deportivos decidieron sancionar a Verstappen por la maniobra. Esto debido a que el holandés no respeto los límites de la pista, ganando ventaja para superar al finlandés. Red Bull criticó la decisión. Ya que en todo el fin de semana hubo adelantamientos de este tipo y ninguno fue sancionado.

Y Checo Pérez?

GP USA
Sergio Checo Pérez en el Circuito de las Américas.
Cortesía: Fórmula 1

El mexicano tuvo un fin de semana complicado. Pero al final, logró obtener un buen resultado dentro de lo que cabe. El inicio de la carrera no fue el mejor para él. Perdió 2 puestos en la primera vuelta, quedando 11°. Posteriormente, comenzó a remar contra corriente. Recupero las posiciones perdidas y alcanzó a su archienemigo y compañero de equipo Esteban Ocon. Ahora, ambos pilotos se comportaron y dejaron al equipo decidir el proceder de ambos. Sin embargo, el jalisciense no contaba con el ritmo superior del novato en Renault, Carlos Sainz. Perdiendo la posición. De esta manera, Sergio, quedo en puesto.

México…

La siguiente parada del calendario es por fin México. La carrera promete ser más que emocionante.Lewis Hamilton solamente necesita quedar en 5to lugar o superior para coronarse campeón de la Fórmula 1. De ser así, seria la primera vez en el regreso de la Fórmula1 a nuestro país que un piloto gana el título mundial en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En First Drivetendremos cobertura especial del evento. Comenzando desde hoy con tips para ver la carrera y toda la historia de la Fórmula1 en México.

Deja un comentario