Con un comienzo emocionante en suelo mojado, los pilotos lucharon intensamente por lograr la punta en un Gran Premio de China único. Lewis Hamilton se llevó los laureles, seguido por Sebastian Vettel. Para completar el podio, se encontró un aguerrido Max Verstappen, quien consiguió remontar 13 posiciones.

La largada

Gran Premio de China
Foto: Cortesía Fórmula 1

El Circuito Internacional de Shanghai recibió antes de la carrera una lluvia fuerte que borró todo lo escrito el sábado. Al comenzar la carrera, había terminado de llover; había sectores muy mojados y otros secos completamente. Estas condiciones iniciales aumentaron la emoción de la largada de este Gran Premio. La mayoría de los equipos comenzaron con llantas de lluvia intermedias. El único que arriesgó fue Carlos Sainz, quien inició con slicks.

Lewis Hamilton logró una excelente largada. Desde el primer momento se puso a una distancia segura de los embates de Sebastian VettelMax Verstappen sacó a relucir su reputación: el rey de la lluvia. Antes de terminar la primera vuelta, ya había sobrepasado a 6 autos, y pasó así del lugar 13º al 7º. Para la 4ª vuelta, ya se encontraba en la 5ª posición.

No se hicieron esperar los despistes…

Gran Premio de China
Foto: Cortesía Fórmula 1

Hasta este punto, se veía que Ferrari podría alcanzar a Mercedes con una buena estrategia. De esta manera, Sebastian Vettel decidió arriesgarse y entrar a pits para poner llantas de seco antes que todos. Sin embargo, nadie contaba con que tanto Lance Stroll de Williams y Antonio Giovinazzi de Sauber se accidentaran, provocando que saliera el Safety Car. Esto igualó todas las diferencias ganadas y evitó que Vettel pudiera poner en temperatura sus neumáticos. Al mismo tiempo, Valteri Bottas sufrió un trompo donde perdió bastantes posiciones y no pudo reponerse del error. Carrera para el olvido del compañero de Lewis.

Aún implementado el Safety Car, todos los pilotos aprovecharon para entrar a pits y cambiar por neumáticos de seco. Así borraron la ventaja obtenida por Sebastian Vettel al parar antes. Después de que el Safety Car se retiró y se relanzó la carrera, Vettel, Räikkönen, Riccardo y Max Verstappen formaron un “trenecito” que perjudicó al buen ritmo de Vettel. El alemán de Ferrari se tardó mucho tiempo en sobrepasar a su compañero Kimi Räikkönen. Una vez que logró superarlo, destrabó este “trenecito”. Consiguió superar a Riccardo y a Verstappen posteriormente.

¿Como le fue a Checo Pérez?

Gran Premio de China
Foto: Cortesía Formula 1

Checo hizo una vuelta de clasificación perfecta considerando el auto que tiene. Esto le permitió comenzar la carrera en la posición 8. Sin embargo, una mala largada lo llevó hasta la posición 11, donde tuvo que empezar a remontar. Después, un toque con Lance Stroll de Williams le provocó una pinchadura, por lo que tuvo que parar en pits obligatoriamente. Esto modificó toda la estrategia del equipo que optó por poner neumáticos supersofts para remontar las posiciones perdidas. Llegó a ocupar la 7ª posición, pero sus neumáticos no resistieron el ritmo alto, por lo que a 10 vueltas de terminar el Gran Premio tuvo que parar a pits para asegurar un lugar en los puntos. Terminó en 9º el mexicano, con lo que consiguió una racha de 12 carreras en el Top 10.

El piloto del día

Gran Premio de China
Foto: Cortesía Fórmula 1

Max Verstappen se mereció el reconocimiento de los fans de Fórmula 1 al ser elegido como el mejor piloto de este Gran Premio. Su gran velocidad en mojado le permitió remontar 13 posiciones y supo administrar sus neumáticos para lograr alcanzar el podio en el lugar 3º.

¿Qué sigue?

Esta es una jornada doble: el próximo fin de semana se largará el Gran Premio de Bahrein. Esperemos que la lucha por el campeonato siga igual de fuerte entre Ferrari con Sebastian Vettel y Mercedes con Lewis Hamilton. También, ya que mejoró Red Bull, sería estupenda una batalla por el campeonato con tres equipos disputando la punta.

Deja un comentario