En este fin de semana, tan cargado de automovilismo, se corrió el Gran Premio de Monaco. Sus estrechas calles dieron pocas sorpresas para los espectadores. Sebastian Vettel se llevó los laureles mediante estrategia, en un lucha con su co-equipero,Kimi Raikkonnen. El finlandés terminó en 2º después de haber liderado la carrera la mayor parte del tiempo. Daniel Riccardo completo el podio con un manejo prolijo y sin errores.

La largada

Gran Premio de Monaco
Foto: Cortesía Fórmula 1

En punto de las 7 de la mañana, hora de México, se largó la carrera con más historia de la Fórmula 1. Fue un inicio muy conservador por parte de todos los pilotos.

Al ser los bólidos más anchos y con una pista tan estrecha nadie quiso arriesgar de más y lanzarse a buscar mejorar posición. Kimi Raikkonnen supo despegarse de su rival de equipo, Sebastian Vettel; aunque ambos se despegaron del pelotón principal.

Así se mantuvo está tensa calma hasta la vuelta 39 cuando Vettel entró a pits.

¿Órdenes de equipo?

Gran Premio de Monaco
Foto: Cortesía Fórmula 1

Kimi Raikkonnen entró a pits en la vuelta 34 para colocar supersofts e ir hasta el final. Sin embargo, parece ser que Ferrari tenia todo planeado desde el principio.

A la par que Raikkonnen entraba pits, Vettel comenzó a volar por la pista. Realizando récords de tiempo , vuelta tras vuelta. Esto le permitió aumentar la distancia con su compañero a más de 20 segundos. Tiempo suficiente para ponerse a salvo de Raikkonnen al entrar a pits. De esta manera, Vettel realizo un overcut a su propio compañero.

Lo que las teorías de conspiración cuestionan es el bajo ritmo de Raikkonnen después de su parada en pits. Antes de ellas, venía con buen ritmo y marcando una diferencia clara con Sebastian. Otro piloto parece haber emergido de la parada, ya que Raikkonnen no luchó más por la punta. Cuando en un principio era mucho más rápido que Vettel.

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Gran Premio de Monaco
Foto: Cortesía Fórmula 1

Sergio sufrió en la largada. Tuvo un pequeño roce con Carlos Sainz. Esto lo obligo a entrar a pits cuanto antes para cambiar la trompa de su auto que se dañó.

El incidente lo retraso hasta las posición 14, detrás de Lance Stroll. Checo comenzó a recortar distancia con el canadiense pero tardó mucho tiempo en sobrepasarlo. Posteriormente, con los abandonos de Hulkenberg, Vandoorne, Button y Wehrlein alcanzó la 9ª posición.

Sin embargo, con el Safety Car producido por el espectacular choque entre Button y Wehrlein se recortaron todas las diferencias. Por su buen desempeño en la carrera, Checo tomó más riesgos. Esto al final le ocasionó un incidente con Daniil Kvyat. A lo cual, los comisarios decidieron sancionarlo con 10 segundos añadidos a su tiempo final.

La próxima cita es en 2 semanas en Montreal, un circuito que se le da a Mercedes. Por lo que, posiblemente podamos ver más esa rivalidad Ferrari-Mercedes que todos desean. Al ser en territorio americano, la carrera tiene un horario muy agradable para México. No se pierdan de la cobertura más adelante en First Drive.

Deja un comentario