Valtteri Bottas rompe todas las quinielas y gana su primera carrera de Fórmula 1. Demostró mucha velocidad y confianza al contener en las últimas vueltas el furioso embate de Sebastian Vettel, quien quedó en 2º lugar. Kimi Räikkönen completó el podio con un manejo limpio. Lewis Hamilton desapareció de los primeros lugares y quedó 4º.

Se prenden las 4 luces rojas

Gran Premio de Rusia
Foto: Cortesía Fórmula 1

En el arranque del Gran Premio de Rusia, Valtteri Bottas inició con mucha velocidad, lo que le permitió pasar del 3er lugar al primero. Después supo defender su posición ante Sebastian Vettel, quien no permitía que se fugara del pelotón principal. Valtteri comenzó a despegarse de Vettel hasta tener una diferencia de más de 5.6 segundos. Las cosas se mantuvieron en esta tensa calma hasta que Bottas entró a su única parada en pits y cambió a supersofts.

La estrategia que no funcionó

Gran Premio de Rusia
Foto: Cortesía Fórmula 1

Después de la entrada a los pits de Mercedes, Ferrari optó por realizar un overcut con Sebastian Vettel. De esta manera, él se quedó en pista tratando de extender la ventaja con la pista libre. Sin embargo, esto no funcionó, ya que Vettel comenzó a perder tiempo por la degradación que sus neumáticos tenían. Aunado a esto, Ferrari mantuvo en pista por mucho a tiempo a Sebastian. Una vez que entró a pits por supersofts, recuperó el ritmo.

Dulce victoria

Gran Premio de Rusia
Foto: Cortesía Fórmula 1

Una vez que Sebastian Vettel cambió de neumáticos, recuperó el ritmo perdido. Comenzó a recortar la distancia que lo separaba del líder de la carrera. En las últimas vueltas de la carrera, ya estaba en rango de DRS. No obstante, el tráfico no permitió que superara a Valteri Bottas, quien supo mantener el alto ritmo y no cometer errores. Si Ferrari no hubiera mantenido tanto tiempo en pista a Vettel, tal vez las cosas hubieran terminado diferentes.

Checo, lo mejor de los mortales

Gran Premio de Rusia
Foto: Cortesía Fórmula 1

En este Gran Premio de Rusia, Checo demostró una vez más sus grandes habilidades. Tuvo una carrera limpia que le permitió terminar en el 6o lugar. Lleva un récord de 14 carreras dentro de los 10 mejores, más que cualquier otro piloto.

El piloto del día

Gran Premio de Rusia
Foto: Cortesía Fórmula 1

Valtteri Bottas fue el galardonado por los fans como el piloto del día. Fue un día de ensueño para el finlandés. Demostró la garra que tanto habíamos esperado. Ha sido un muy buen trabajo de este piloto de 27 años que ahora se coloca como un serio competidor por el título mundial.

El Top 10

Gran Premio de Rusia
Cortesía Fórmula 1
Reseña
Competencia
Dramatismo
Sobrepasos
Artículo anteriorPorsche Design Huawei Mate 9: un celular con clase
Artículo siguienteConducir un Nissan NISMO nunca fue tan accesible como ahora
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario