En un monótono Gran Premio de Italia, Lewis Hamilton le arrebato el liderato a Sebastian Vettel. Valtteri Bottas se repuso de una mala clasificación para quedar en segundo puesto. Sebastian Vettel también consiguió superarse de la clasificación que lo dejo en lugar para completar el podio, limitando el daño en su lucha por el campeonato.

La largada

Gran Premio Italia
Inicio de la 13ª carrera – GP Italia
Cortesía Fórmula 1

Una largada muy limpia considerando que la primera vuelta del Autódromo Nacional de Monza es una chicana muy estrecha. Debido a penalizaciones por cambio en los elementos de motor; Ambos Red Bulls retrocedieron bastantes posiciones y dejaron a Lance Stroll y Esteban Ocon dentro del TOP 3. Los dos novatos largaron de manera perfecta y complicaron un poco a Hamilton. La única mala suerte fue para el mexicano Sergio Checo Pérez. Felipe Massa, en un incidente de carrera, toco la parte posterior izquierda. Rompiendo el piso de su monoplaza, complicando aún más su carrera. Recordemos que antes de comenzar la carrera, se tuvo que cambiar la caja del bólido de Checo lo que lo retrocedió 5 puestos por penalización.

Recuperan los líderes

Gran Premio Italia
Pinchadura de Max Verstappen
Cortesía Fórmula 1

Después de unas cuantas vueltas, Valteri Bottas recupero el ritmo de su motor Mercedes. Consistentemente supero primero a Kimi y después a los novatos Ocon y Stroll para afianzarse en el puesto. Sebastian Vettel también recupero la velocidad italiana. Supero a su compañero para después darle caza a los novatos. Los Red Bulls también comenzaron a acelerar. Max Verstappen empezaba a recuperar puestos cuando un toque con Massa le ocasiono una pinchadura. Tuvo que entrar a pits de emergencia, lo cual mato sus posibilidades de podio. En cambio, Daniel Riccardo logró pasar del lugar 16 para acabar la carrera en 4º puesto.

Todo para Mercedes

Gran Premio Italia
Victoria y nuevo líder del campeonato, Lewis Hamilton
Cortesía Fórmula 1

Lewis Hamilton ganó con holgura y sin presiones. Sebastian al final de la carrera comento que en las últimas 15 vueltas sitio un problema en su monoplaza. De esta manera, perdió ritmo pero supo manejar su bólido como pudo. Checo por una mala parada en los pits termino en 9º, detrás de los Williams. Con una buena parada en pits pudo haber peleado y quedado en 7º.

Gran Premio Italia
Tabla de posiciones GP Italia
Cortesía Fórmula 1

El campeonato está a su máxima expresión. Ahora que la temporada europea llego a su fin, veremos circuitos más favorables para Ferrari. La Fórmula 1 regresa en 2 semanas en el Gran Premio de Singapur. En First Drive, no se perderán de nada.

Deja un comentario