Los oficiales de prensa son parte crucial de los equipos y cambian constantemente para mantenerse al día con las nuevas formas en los medios. Realmente este tipo de trabajo no comenzó a verse sino hasta los años 80. Ann Bradshaw es mejor conocida como una de las primeras oficiales de la F1 y hoy a sus 61 años sigue trabajando en este deporte como agente de relaciones públicas del piloto canadiense Lance Stroll.

Así comenzó su carrera.

Su interés por el deporte comenzó desde pequeña pues su hermano participó en uno que otro rally como aficionado. Sin embargo, su trayectoria comienza por casualidad, cuando un amigo suyo, dueño de Yardley BRM, la llamó.

“Su novia trabajaba en el deporte y había ido a ver a su antiguo jefe en el BRSCC (British Racing and Sports Car Club) y necesitaba a alguien que trabajara para él. Mi amigo, Roger Hawkins, pensó en mí y llamó para ver si estaba interesada. Fui a ver a Nick Syrett y él me ofreció el trabajo “

Su trabajo consistió en organizar reuniones de carrera. CSS Promotions la reclutó para ayudar a Cannon que en ese momento patrocinaba al equipo Williams. Trabajó con ellos durante casi 12 años.

En ese entonces era un mundo muy diferente. No había reuniones prensa-ingenieros, así que era buscar a los pilotos en cualquier momento disponible, escribir los comunicados a mano y mandarlos por el correo postal.

Cortesía: AtlasF1 / Sutton images

Después de esa década y después de pasar por talentos como Damon Hill y Ayrton Senna, Nelson Piquet y Nigel Mansell se trasladó a un relativamente nuevo campeonato. El A1GP que tuvo lugar en las vacaciones de invierno de la F1, donde los pilotos en lugar de representar a un equipo, representaban a su país de origen. Lamentablemente, y como dice ella “el dinero se acabó”.

Presente y futuro.

Después del colapso de la serie, hizo algunos trabajos aislados antes de que se le presentara la oportunidad de regresar a la F1 de tiempo completo. Ahora trabaja con Williams pero está contratada por la familia Stroll. Cuando el joven Lance aseguró su asiento en la F1, su padre preguntó a Claire Williams si conocía a alguien adecuado para el trabajo.

Cortesía: LAT images

Claire me llamó cuando su padre le pidió que recomendará a una persona de relaciones públicas con quien el equipo estaría feliz de trabajar. Sólo me aseguró de administrar el tiempo del conductor de la mejor manera posible. Él no puede hacer todo lo que se le pide que haga fuera del automóvil para los medios, por lo que es importante priorizar

Pero los días agitados merecen la pena cuando el conductor o el equipo logran un buen resultado. Ann Bradshaw es una de las personas más experimentadas que trabajan en la F1. Ha trabajado en muchas series y aconseja esto como una ruta para otros que quieran llegar a la Fórmula 1.

“Siempre digo que no solo piense en la F1 como la única forma de automovilismo para trabajar. Aconsejo a cualquiera que se involucre con niveles inferiores ya que estos le darán una buena base. El trabajo es difícil, así que debes estar preparado para trabajar muchas horas. No se trata sólo de las carreras, es la acumulación, las noches largas y también los mínimos y los máximos.”

 

Su amplio conocimiento y trayectoria la hace la persona perfecta para inspirar a los demás y también para representar un conductor joven en el loco mundo de la F1.

Ann Bradshaw
Cortesía: Ann Bradshaw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor