Inicio Noticias Industria Se aprueba la fusión de FCA y PSA

Se aprueba la fusión de FCA y PSA

- Publicidad -

Los accionistas del Grupo PSA y de Fiat-Chrysler han aprobado este lunes la fusión de los dos gigantes automotrices. A partir de esto, ya no tienen ningún obstáculo para terminar la constitución de Stellantis, nombre con el que se conocerá a esta fusión. Dicho sea de paso, que nacerá como el cuarto fabricante a nivel mundial.

Nuevo gigante

El grupo francés y el italiano han celebrado hoy juntas de accionistas para ratificar el acuerdo que sus directivos negociaron a lo largo del 2020. Asimismo, dicho proyecto fue presentado ante la Comisión Europea, que ya dio su visto bueno.

Stellantis será una realidad el próximo 16 de enero. En esta fecha la unión ya será efectiva para todos los efectos legales. Cotizará en la bolsa de Milán y el Euronext de París a partir del día 18 y en la bolsa de Nueva York a partir del 19 de enero.

John Elkann, actual director de FCA, fungirá como presidente del consejo. Mientras que Carlos Tavares, actual CEO de PSA será el nuevo director ejecutivo de Stellantis. Esta nueva compañía afrontará el reto de la electrificación. Pues en en todas las marcas que engloba esta nueva alianza el rezago eléctrico es evidente.

«Fiat Chrysler Automobiles y Peugeot SA anuncian que sus respectivas juntas de accionistas, celebradas hoy, han aprobado la fusión de FCA y el Grupo PSA para crear Stellantis NV por amplia mayoría con un voto favorable superior al 99%». Esto se pudo leer a través de un comunicado conjunto.

¿Que viene en el futuro?

Bajo este nuevo nombre de Stellantis figurarán 14 marcas. Entre ellas están: Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall, estos por parte de PSA. Por parte de FCA están Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep. Todos los fabricantes mantendrán su nombre tradicional.

PSA y FCA tienen una capacidad combinada para producir ocho millones de vehículos por año. A su vez, emplean a unas 400,000 personas en todo el mundo. Aunque todavía está por ver si las sinergias que se deriven de este acuerdo pueden suponer un cambio de modelo.

Este acuerdo de fusión entre Peugeot y Fiat-Chrysler se anunció en diciembre de 2019. Cabe mencionar que el grupo francés PSA, no fue la primera opción del consorcio italiano. FCA negoció primeramente con Renault cuando ésta estaba liderada por Carlos Ghosn. Sin embargo, la oposición de Nissan dificultó el acuerdo.

- Publicidad -
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,930FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
476SeguidoresSeguir
4,250suscriptoresSuscribirte
spankbang xxnx porncuze porn porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex