Tras 2 años de la presentación del proyecto, no se han visto mayores avances en el auto más rápido del mundo”. La marca inglesa nos tenía sumamente tentados con su ambición, pero, tal parece que no han podido unificar todos sus deseos al producto final. O al menos no para el Hipercar

Recordando un poco…

Ariel Hipercar

En 2017, Ariel nos presentó su proyecto más atrevido. Incluso más atrevido que su modelo tubular Atom V8, producido desde 2011 y que tiene una de las mejores aceleraciones. El Hipercar, prometía una aceleración por debajo de los 2 segundos, cifras que solamente autos eléctricos de alto rendimiento, como este, han logrado superar.

El Hipercar está equipado con 4 motores eléctricos (uno para cada rueda) y que daban un total de 1,180 HP con 7,301 lb-pie de par. Esta última cifra, el torque, es algo descomunal. Literalmente, ningún otro auto en el planeta se ha acercado a tal número. Ariel estaba tan orgulloso de estas prestaciones que incluso presumían que su auto era más rápido que un cohete, y que, curiosamente es matemáticamente posible. Y pues, claro, a quién no le gustaría presumir un auto con tal rapidez.

Ariel Hipercar

Pero, ¿Cómo va el proyecto?

Esperemos que sigan con el desarrollo de este ambicioso proyecto, pero la verdad es que, todo parece que no es así. Desde su anuncio, Ariel no ha dado ningún tipo de comunicado. Desde su presentación hasta el día de hoy el único conocimiento e idea que tenemos del hipercar son las fotos mostradas. Así mismo, no sabemos de dónde provienen tales cifras que lo hicieron noticia mundial, obviamente de un motor eléctrico, pero no sabemos qué configuración tiene el mismo.

Ariel Hipercar

Sólo queda esperar a ver si algún día se nos hace verlo rodar.

Deja un comentario