A un año de su presentación oficial, uno de los autos eléctricos más imponentes en la actualidad, está a pocos meses de ver las calles. El Ariel Hipercar, fue prometido para el 2019, y esta fecha está por cumplirse.

Un cohete, literalmente.

Mecánica del Ariel Hipercar.
Cortesía Ariel.

Esta pequeña marca es conocida por hacer autos ultra ligeros tipo tubular. Gracias a esta característica, lograron mantener el auto con la aceleración más rápida por varios años, con el Atom V8 Superlight. Esta marca solamente fue superada por la nueva horda de autos eléctricos de última generación, que ya están por debajo de los 2 segundos.

Ariel ha querido mantener ese prestigio de tener el auto más rápido, pero ya no está enfocándose en las 62 mph (100 km/h) como marca. Ahora, con el Hipercar ha llevado su meta a otro nivel. Tiene una aceleración de 0-100 mph(160 km/h) teórica de solo ¡3.8 segundos! Sin duda alguna, lo convertirá en el auto más rápido en las calles. Como referencia de la tremenda aceleración que este auto genera, es mucho más rápido que un cohete espacial de la NASA o SpaceX.

Imaginen las fuerzas que genera, pero al alcance de tus manos.

Monocasco y chasis del Hipercar.
Cortesía Ariel.

¿Cómo es que logra semejante aceleración?

La respuesta es muy simple: poder eléctrico. Aunque nos duela con el alma, este futuro ya es más que una realidad. Solamente queda esperar para que los autos a gasolina sean totalmente reemplazados por los eléctricos. Ariel ha equipado al Hipercar con más de dos motores eléctricos para así poder tener tracción en las 4 ruedas. Así mismo, con un paquete de baterías que almacenan 750 Volts. Gracias a esto y a demás componentes tecnológicos, el Hipercar es capaz de alcanzar un poder total de 880 kW o 1,180 HPEl principal responsable de la inmensa aceleración, el torque, es nada más y nada menos que la humilde cifra de 1,327 Lb/ft de torque. Esto es casi 200 lb más que el mismísimo Bugatti Chiron, uno de los autos más rápidos en el mercado actual.

Mecánica del Ariel Hipercar.
Cortesía Ariel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor