Finalmente comenzó la temporada 2018 de la MotoGP, el ayuno de 4 meses llegó a su fin y el Gran Premio de Qatar nos mostró los tintes que nos esperan para esta temporada.

Zarco en la búsqueda del primer puesto.

El piloto francés, considerado como el mejor novato en la temporada pasada, trató de seguir con el impulso que lo caracterizó en el 2017. Arrancando desde la pole Zarco mantuvo una velocidad impresionante en la mayor parte de la carrera. Pero, a 5 vueltas del final, el ritmo del francés comenzó a mermar y bajó hasta el octavo puesto.

Cortesia: MotoGP

Parte del declive en el rendimiento de la carrera de Johann se debió a la gran presión y buen manejo de Marc Márquez y RossiEstos pilotos persiguieron, durante gran parte de la carrera, el primer puesto del piloto de Yamaha Monster, quien al final no pudo transformar esa pole en el primer lugar de la carrera

El posible duelo de la temporada.

Como les anunciamos aquí en First Drive, Valentino Rossi renovó dos años más con Yamaha. Esta decisión parece ser un aliciente para el italiano, porque se mostró muy sólido este fin de semana. No sólo manteniendo el ritmo de los primeros lugares sino mostrando una entereza que ya caracteriza  a Vale”. Por otra parte, Marc Márquez es el piloto a vencer desde hace varias temporadas. Después de este fin de semana, el español no quiere bajar su nivel y seguirá peleando hasta el final por las primeras posiciones. A la ecuación se suma Andrea Doviziozo que se llevó el primer lugar y desde la primera carrera busca hacer una diferencia del resto.

Cortesia: MotoGP

Durante el ecuador de la carrera ‘Dovi’ comenzó a mejorar los tiempos e ir subiendo posiciones; mientras que Rossi y Márquez, a la par, peleaban por la primera posición con Johann Zarco; esto permitió que el piloto de Ducati les diera caza para finalmente llevarse el primer lugar. Si algo ha caracterizado a las Ducati es su velocidad tope en la rectas, característica que aprovechó muy bien Andrea Dovizioso para mantener a raya a Marc Márquez quien al final de carrera buscó el primer puesto desesperadamente.

Los sabores amargos para Lorenzo.

La temporada no comenzó muy bien para uno de los pilotos Top de la categoría. El español se mantuvo los puesto de en medio hasta que un choque dio finalizada su participación y lo dejó con los mismos sabores de la temporada pasada. El español seguramente buscará revertir sus resultados, pues se encuentra en un bache desde su incorporación a Ducati.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor