El pasado 24 y 25 de noviembre se llevó a cabo el Suzuki Test Drive, evento realizado en el estacionamiento del centro comercial Perisur. En esta ocasión la marca japonesa preparó una demostración de la calidad de su gama de vehículos. Se trató de un circuito y nos acompañaron pilotos profesionales, los que nos dieron un pequeña muestra de lo que sus autos pueden hacer.

Teniendo a estos pilotos a nuestra disposición evidentemente el auto que más llamaba nuestra atención era el Swift Sport. A lo largo del circuito destacaban 3 pruebas: frenado, maniobrabilidad y asistencias de seguridad.

Las pruebas a bordo del Swift Sport fueron de lo más divertidas. Una vez más, comprobamos el excelente manejo de este pequeño bólido japonés. Los puntos a destacar de él son los usuales. Frenado, maniobrabilidad y rendimiento de combustible. 

A pesar de que estuvieron jugando con el auto por dos días seguidos, los frenos no presentaron signos de agotamiento. En todo momento se sintió una buena respuesta. En cuanto al manejo, algo de lo que se habla mucho es su esquema de suspensión trasera. A muchos les parece insuficiente y preferirían un esquema independiente. No obstante al realizar las pruebas pudimos constatar que su desempeño es excelente, su tamaño lo hace muy fácil de maniobrar en curvas cerradas. Los sistemas de seguridad funcionan a la perfección.

Prueba de maniobrabilidad en el Suzuki Swift.

El consumo de combustible también nos sorprendió bastante, pues a pesar de recibir un abuso constante, el auto marcó un consumo promedio de 9.5 km/l. Lo cual es bastante bajo para lo acostumbrado en este segmento pero bastante bueno para la situación. Esto confirma que se puede obtener mucha diversión con poca gasolina.

Otro de los autos que nos sorprendió fue la SUV Vitara. Aunque no fuera la versión All-Grip, la sensación de manejo otorgada fue de muy buen nivel. Teniendo en cuenta que se trata de una SUV y que las dimensiones del circuito eran muy reducidas, la sensación de subviraje y bodyroll fueron notorias. No obstante, al igual que en el Swift las asistencias intervinieron e hicieron lo suyo.

El Suzuki Test Drive pronto llegará a más ciudades, estén atentos a las noticias y acudan a su agencia más cercana para tener más detalles. 

Probando la Vitara al máximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor