Tal parece que el proyecto DBX fue todo un secreto de Aston Martin, pero ya no más. Este totalmente nuevo modelo inglés será oficialmente anunciado en el último mes del 2018. Esperando para ser presentado muy seguramente en el Auto Show de Ginebra de 2019. Hasta ahora sólo hemos visto renders muy bien elaborados que nos acercan mucho a lo que será el modelo real.

Aún camuflada.

Aston Martin DBX en pruebas todo terreno.
Cortesía Aston Martin.

Nos han revelado un poco de lo que será este gran contendiente del segmento de SUVs de lujo. Aston Martin está aplicando la misma táctica que Lamborghini al revelar su Avenatdor SVJ. Donde primero fue puesto a prueba fue en Nürburgring para después ser presentado en la semana del auto en Monterey, California, Estados Unidos. Con este SUV no esperamos que sea el más rápido del mundo como la Urus ni la más lujosa como la Bentayga. Esperamos que sea una combinación de estas dos esencias y que el resultado sea sumamente exquisito.

Aston Martin DBX en pruebas todo terreno.
Cortesía Aston Martin.

Desconocida.

Ningún detalle mecánico ha sido revelado hasta ahora. Esperamos al menos un motor V8 super cargado o turbo cargado. No queremos ver montado un V12, ya que sería totalmente inservible para el tipo de vehículo con el que se está tratando. Al menos, nos gustaría ver unos 600 HP y un torque de 600 lb/ft. Esto para estar al menos a la par en prestaciones con una de sus competencias directas, la Urus. Por otro lado, los elementos del diseño interior deben ser tan elegantes como otra de sus obras maestras mas cotizadas. El One-77, un modelo sumamente cotizado y especial que salió a la venta hace unos años. Esto para poder competir con la Bentley Bentayga y la Rolls Royce Cullinan, que son los modelo insignia de los SUVs de lujo en el mercado actual.

Como elemento final, les dejamos este teasing trailer’ que Aston Martin ha publicado junto con las imágenes de la DBX.

Deja un comentario