Oficialmente está aquí, después de 10 años de tener el primer concepto de un speedster de Aston Martin, por fin tenemos el resultado final. A grandes rasgos, es una mezcla de los modelos actuales de la firma inglesa. Tiene casi la misma parte trasera que el DB11 o la icónica parrilla, pero no es así. Este es un modelo que muchos entusiastas de la marca han esperado por años y vaya que han recompensado tal espera.

Detalles que importan mucho…

Aston Martin Speedster

Por si no te habías percatado o sabías, la carrocería tipo speedster se identifica principalmente por la ausencia de parabrisas o de tener unos muy pequeños. Los autos que llegan a tener son simplemente para desviar un poco el aire y que no le peguen al usuario pequeños escombros que se encuentren en el camino. Esto es una característica contraproducente para el uso diario. Por ello, estos modelos son solamente producidos como piezas de colección.

Aston Martin pensó mucho en sus clientes y en la forma de consentirlos al máximo con este vehículo. Como verán en la foto de arriba, ha colocado compartimentos y los cascos para que la experiencia del viaje sea totalmente placentera. Del mismo modo, se vio un paso adelante de sus rivales. Pues, ni en el Mclaren Elva ni en el Ferrari SP2 se encuentran estos compartimentos asegurados especiales, ni cascos que hagan juego con el estilo del auto. En estos, se tendrían que poner en la cajuela, y de no ocuparse, podrían estar sueltos en la parte trasera. Sin duda alguna, este gran detalle compensa por completo la falta de potencia que nos dejó a desear en comparación con sus rivales.

Pasando a los interiores, en general podemos notar la esencia pura de la firma inglesa. Simplemente la elegancia y el estilo deportivo que le han dado al speedster es inigualable. Nos encantan todos los detalles de las bandas rojas por doquier, pero sin exagerar. Estos van desde simples incrustaciones estéticas, las manijas de las puertas, el sistema de movimiento de los asientos y la guanteraque viene completamente expuesta.

Aston Martin Speedster
Cortesía: Aston Martin

Tan limitado como costoso

Cuando hablamos de ediciones especiales nos imaginamos cifras del rango de los 500,000 libras esterlinas, como fue con el Ferrari LaFerrari o del Porsche 918. Todos sabemos que estos autos son casi inalcanzables para cualquier persona. Pero con esta edición speedster, creemos que a Aston Martin se le ha pasado un poco la mano. Solamente serán 88 los afortunados que podrán disfrutar de este auto, aunque también les costará bastante. El precio base por esta edición es 765,000 libras, algo así como 20 millones de pesos mexicanos. Ya hablando de estándares millonarios, es un precio que muchos pueden pagar. Así que el truco de este auto está en su precio de reventa, debido a que las 88 personas que alcancen a comprar el Speedster, podrán pedir mucho más que 765 mil libras a los verdaderos entusiastas de la marca.

Deja un comentario