Inicio Noticias Lanzamientos Aston Martin V12 Speedster: Excentricidad y deportividad juntas

Aston Martin V12 Speedster: Excentricidad y deportividad juntas

- Publicidad -

Para cerrar la segunda semana del 2020 con toda la actitud, Aston Martin nos ha sorprendido con la noticia de un nuevo modelo. Algo que no habíamos visto en la marca en ya al menos 15 años. Estamos hablando de una configuración de carrocería tipo Speedster, que se une a la tendencia actual de sus principales rivales: Ferrari y McLaren, de los cuales hablaremos más adelante.

Homenaje a dos grandes

Aston Martin V12 Speedster

Aunque su diseño esté inspirado principalmente en el DBR1, ganador de los 1,000 km de Nürburgring y las 24 horas de Le Mans en 1959, también tomará elementos de un concepto de 2013 que por desgracia nunca llegó a producción, el CC100. Este concepto conmemoraba los 100 años de la marca británica.

Así, el nuevo Aston Martin V12 Speedster nació después de 12 meses de arduo trabajo tanto de diseñadores como de ingenieros. La fecha de lanzamiento de este vehículo será en los próximos meses y las primeras unidades serán entregadas a principios del 2021. Cabe destacar que solamente 88 serán los afortunados de tener tal modelo. Y que, si estos mismos tienen en su poder la posibilidad de comprar al Valkyrie y al Valhalla, estarán comprando autos que automáticamente se harán clásicos en el futuro. Por lo tanto, estos incrementarán su valor rápidamente.

Para ser sinceros, esperamos una carrocería más actualizada y con mucho mejor tecnología. Dentro de estas pequeñas mejoras, sería excelente tener un alerón con perfil aerodinámico activo, tal y como lo tiene el Valhalla. Esto, es poco probable ya que estamos hablando de un Speedster, pero, recordemos que el alerón del Valhalla es demasiado discreto y sería fácil el poder adaptarlo al estilo del Speedster. Pasando a las especificaciones mecánicas, se le ha incorporado un motor V12 Twin-turbo de 5.2 Litros, que produce 690 caballos de fuerza. Tal poder es transmitido al eje trasero mediante una caja de cambios automática de 8 velocidades. Donde, esperamos que sea una de doble embrague como ya es usual en los exóticos de la actualidad. La combinación de estos dos componentes dan la seguridad a Aston Martin de presumir que, el auto sonará como un V12 digno de las pistas.

En pocas palabras “magnífico y emocionante“.

Aston Martin V12 Speedster
Aston Martin V12 Speedster. Cortesía: Aston Martin

La competencia

Aston Martin V12 Speedster

Primero, tenemos del Cavallino Rampante al Ferrari Monza, en sus variantes SP1 y SP2. Presentado oficialmente tan solo en el primer cuarto del año pasado. Ferrari se puso las pilas y a finales de ese mismo año, las primeras unidades empezaron a ser entregadas. Cabe destacar que, la firma italiana tiene una de las mejores y más finas líneas de producción en el mercado exótico, por ello fue tan pronta su entrega.

Mecánicamente, es bastante diferente al nuevo competidor inglés. Con el SP1 se decidió mantener el motor “clásico” ya que no está sobrealimentado de ninguna manera. En otras palabras, es un motor naturalmente aspirado como se le conoce en el argot automotriz. Para ser más precisos, estamos hablando igual de un V12 de 6.5 Litros como el Aston Martin, pero entregando 809 caballos. Algo curioso, ya que, el Aston Martin, al ser un motor V12 twin-turbo aunque de menos litraje, este entrega poco menos caballaje que el SP.

Por el otro lado, está un compatriota del Aston Martin. El McLaren Elva que fue presentado a finales del año pasado con un diseño que va a la par de todas las últimas entregas de McLaren. Posiblemente uno de los más atractivos autos de la firma hasta ahora. Este bólido está equipado con una configuración de motor un poco más “moderna“. La tendencia en toda la industria automotriz va a la reducción de cilindros con la incorporación de sobrealimentadores. El McLaren resulta tener un motor V8 twin-turbo de 4.0 Litros, que produce 804 caballos, solamente 5 HP por debajo del SP1 y 104 por encima del Aston Martin. Por desgracia, este último es el más débil en esa característica. Pero recuerden que, no todo es la potencia en un auto, hay muchos factores que pueden decidir cuál es el más rápido en la pista.

Aston Martin V12 Speedster
McLaren Elva Speedster. Cortesía: McLaren

Aquí es donde nos preguntamos ¿Porqué Aston Martin no incorporó al V12 speedster un motor más potente como el del Valkyrie siendo el último en presentar el modelo? No lo sabemos, pero la firma inglesa se caracteriza de mezclar la elegancia y potencia en un auto. Por lo tanto, va dirigido a un mercado muy selecto. Aunque, a los amantes de los autos, sí nos hubiera gustado ver más competencia en ese aspecto.

- Publicidad -
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

18,137FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
2,530suscriptoresSuscribirte