Inicio Noticias Lanzamientos Aston Martin Victor = One-77 + Vulcan + Valkyrie

Aston Martin Victor = One-77 + Vulcan + Valkyrie

- Publicidad -

Muy pocas veces en la historia se crean piezas de arte únicas e inigualables. Por ejemplo, tenemos a la Mona Lisa de da Vinci, el pensador de Rodin, la Capilla Sixtina de Michelangelo y después… Después está el Aston Martin Victor. Un auto one-off diseñado especialmente por el departamento Q de la firma inglesa, que es el encargado de fabricar los autos más extravagantes de la marca.

Victor es uno muy diferente al resto.

Legal para las calles

Aston Martin Victor

En los últimos años, Aston Martin nos ha impresionado con el talento de sus ingenieros de creatividad y diseño. Empezando en el 2009 cuando revelaron al One-77, uno de los más cotizados de la marca hasta ahora. Posteriormente, en 2015 revelaron un auto puramente para pista, el Vulcan, que sin duda alguna robó la mirada de todos en el mundo. Después, en 2018 nos presentaron al Valkyrie, un auto que promete cambiar el concepto de los superdeportivos.

Finalmente, en 2020 tenemos al Victor. Sin duda alguna, nos hace recordar al Vantage de los años 80, pero no es solo una coincidencia. Pues Victor Gauntlett era el jefe de Aston Martin de aquella época. Pero en fin, ¿Que tiene el común este nuevo modelo con la historia moderna de la marca? Relativamente todo el Victor es una mezcla de todos estos autos que aunque hayan sido diseñados en años diferentes, tienen una sinergia única en su tipo.

Empezamos por el monocasco de fibra de carbono, es traído directamente del One-77, que para muchos es el auto más hermoso en la historia moderna. Así mismo, se le ha incorporado ese mismo motor, pero como ya tiene casi 12 años de antigüedad, se le hicieron unos cambios para actualizarlo. ¿El encargado? Cosworth. Fue rediseñado por esta empresa exitosa añadiendo unos cuantos caballos más junto con un sonido inigualable. El resultado es un V12 aspirado de 7.3 litros de 840 H^ y 606 lb-pie de torque, que como ya hemos escuchado antes, ruge como un Fórmula 1 de los años 2000.

Aston Martin Victor
Cortesía: Aston Martin

¿Has prestado atención a los frenos? Pues resultan ser los especialmente diseñados para pista que tiene incorporados el Vulcan. Diseñados por Brembo, con un diámetro de 380 mm en los traseros y 360 mm en los delanteros. La compañía encargada en el desarrollo de estes sistema esla misma que diseña los frenos de Fórmula 1, Brembo. Por lo que están compuestos del mismo material, carbocerámicos. El único defecto es que cuando no están en su temperatura óptima, suenan como un puerco chillando, literalmente. La otra similitud con el Vulcan son las luces traseras, que sin duda alguna son de las más interesantes y atractivas que hemos visto en los últimos años. Ese estilo de multi puntas es verdaderamente único.

Por último, las similitudes con el Valkyrie son meramente técnicas, salvo el interior. Que este viene siendo una combinación entre el Vulcan y el Valkyrie, decimos combinación porque no es ni tan deportivo ni tan elegante. Toma las mejores características de ambos diseños para crear una sensación de pura deportividad, pero así mismo sabes que puedes manejar el auto en las calles. El volante, por ejemplo es 100% del Vulcan y por el otro lado, los asientos vienen del Valkyrie. Pues si recordamos un poco, los del Vulcan tienen soportes en la cabeza que técnicamente no son legales para las calles.

Otro detalle que viene del Valkyrie pero no se nota, es toda la configuración técnica. Como ese auto está diseñado para calle y competencia tiene que tener ciertas regulaciones pero sin perder la deportividad. Por lo que el Victor fue el indicado para heredar todo lo aprendido en el Valkyrie. Y como olvidar los rines, ese estilo tipo honeycomb que reduce drásticamente el peso total de cualquier pieza, pero sin perder resistencia, evidentemente vienen del Valkyrie. En fin, este auto es una pieza de ingeniería que rebasa todos los límites que Aston Martin había creado hasta ahora.

- Publicidad -
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

19,399FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
466SeguidoresSeguir
2,960suscriptoresSuscribirte