Inicio Adrenalina La atípica Fórmula Uno en 2020

La atípica Fórmula Uno en 2020

Falta menos de dos semanas para el regreso del evento más importante del mundo del automovilismo. Tal parece que nos espera una temporada muy peculiar. Pues esta temporada será histórica, debido a los cambios obligados para enfrentar la pandemia por el COVID19. Aquí te contamos un poco de los cambios importantes en cómo se llevarán a cabo los grandes premios de esta temporada.

Más seguridad, menos tiempo

Debido a las restricciones de los nuevos protocolos de seguridad, el número de miembros por equipo durante el fin de semana de carrera se ha visto reducido. Esto hace que el tiempo para trabajar en el vehículo sea más largo.

Sólo se tiene cierto tiempo, ahora hay toques de queda. Por lo que se debe administrar mejor el tiempo para cambiar componentes del monoplaza. Además de que sólo cierto número de miembros pueden trabajar a la vez, limitando la velocidad y haciendo que a veces tome el doble de tiempo para cambiar algún componente

Andrew Green, director técnico de Racing Point

Por lo que el tiempo de trabajo en el monoplaza será un gran reto. Además de que la fiabilidad jugará un papel crucial, pues habría estrés para la escudería para reparar y modificar los componentes a tiempo.

No más desfiles de pilotos

F1 2020
Camión para el desfile de pilotos
Cortesía: Fórmula Uno

El desfile que se suele hacer con los pilotos en un camión estará ausente en esta temporada. Pues la única forma que cumpla los estándares es que se trate de un camión enorme en donde todos los pilotos estén distanciados lo suficiente. Aunque pensándolo un poco, no tiene ningún chiste hacer un desfile en un evento sin público. De igual forma no habrá himnos nacionales. Tampoco la parrilla acompañada con los niños. Ni las parrillas con varios miembros del equipo alrededor del monoplaza antes de iniciar la carrera.

Adiós al “cool-down room”

F1 2020
Cool down room del GP de China 2016
Cortesía: Fórmula Uno

Como al final de cada carrera es necesario darse un respiro el “cool-down room” es el lugar para hacerlo si terminaste en el podio. Sin embargo, este cuarto de descanso se verá eliminado. Pues no es lo más ideal poner a un grupo de personas transpirando por el cansancio en un cuarto pequeño.

No más festejos en el podio

F1 2020
Podio del GP de México 2019
Cortesía: Fórmula Uno

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula Uno, ha confirmado que los pilotos no podrán subir a festejar sus resultados al podio. En su lugar, hay una posibilidad de que los pilotos que logren el podio se sitúen en la parrilla, así como se hace después de la clasificación. Estas medidas son ideales para reducir el número de personas involucradas y que de cierta forma se siga la tradición de recoger el trofeo ganador.

Dos grandes premios por el precio de uno

Hasta ahora, solo en Austria e Inglaterra, se harán dos carreras en el mismo circuito. Algo realmente impensable en condiciones normales, pero, ¿quién dijo que todo este periodo ha sido normal? De cualquier forma, será interesante ver cómo se desarrollan dichos circuitos. Aunque de primera instancia, no parecería nada del otro mundo. Pues podríamos tener 3 días de acción y 4 días después ver exactamente lo mismo en el mismo circuito.

Aunque muchas cosas cambiarán para bien o para mal, es claro que es algo temporal. Además, hay que saber adaptarnos a las circunstancias, pues al fin y al cabo ¡por fin tendremos a la Fórmula Uno de vuelta!

Raúl Eduardo Hernández Araujo
Estudiante en Ingeniería en Diseño Automotriz y apasionado de la Fórmula Uno

Deja un comentario

Síguenos

18,144FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
460SeguidoresSeguir
2,370suscriptoresSuscribirte