Audi A1 2020

Desde de la presentación de este subcompacto en el ya lejano 2010, han sido años en los que se ha mantenido en silencio esta primera generación.

Sin embargo, la espera ha terminado y llega el auto más urbano de la familia Audi, totalmente renovado.

Diseño basado en un ícono

El totalmente nuevo Audi A1 2020, está inspirado en unos de los iconos más reconocidos que tiene la armadora de Ingolstadt. Hablamos del Audi Quattro de 1984 que es un leyenda gracias a su participación en rallyes.

Los principales elementos que hacen alusión a esta leyenda son las tres ranuras ubicadas entre la parrilla y el cofre, así como la inclinación del poste C. Gracias a estas dos mejoras se aprecia que el pequeño de la casa ha madurado y se nota más agresivo y deportivo.

Audi A1 2020
Cortesía: Audi

Plataforma nueva

Esta nueva segunda generación del Audi A1 2020, migra a la nueva plataforma MQB A0. Esta plataforma también la utilizan sus primos SEAT Ibiza y Arona y el recién llegado Volkswagen Virtus.

Por otro lado, como les comentamos, es un auto que ha madurado en su totalidad ya que sus dimensiones han cambiado. Ahora el Audi A1 2020 es más grande, gana 5.6 cm de largo para un total de 4.03 metros, en ancho no varía y es un poco más bajo con 1.41 metros. Por lo tanto hace se vea más plantado y musculoso. Cabe resaltar que esta nueva generación solo estará disponible en A1 Sportback, es decir 4 puertas, por consecuencia el dos puertas desaparece del mercado.

En la parte mecánica hay una baraja amplia, pero que solo incluyen motores a gasolina. En años recientes la marca de los cuatro aros ha ido cambiando la forma de nombrar sus motores. Quedan de esta manera:

  • 25 TFSI: Es el motor de entrada, es un tres cilindros de 1.0 litro, otorgando 95 HP y 147 lb/pie.
  • 30 TFSI: Mismo bloque de tres cilindros de 1.0 litro pero con 115 HP y 147 lb/pie. Lo más probable es que sea el motor preferido pues es el que utiliza el SEAT Ibiza.
  • 35 TFSI: Este motor es un cuatro cilindros 1.5 litros desarrollando 150 HP y 184 lb/pie.
  • 40 TFSI: Tope de gama, motor de cuatro cilindros 2.0 litros que entrega una potencia de 200 HP y 236 lb/pie. Diversión asegurada.

Interiores premium

El nuevo Audi A1 2020 Sportback contará con 10 colores a elegir y rines desde 15 pulgadas hasta 18 pulgadas, si optas por los deportivos. Ya dentro del habitáculo encontramos un espacio amplio, amigable e impactante así como el exterior. Con vestiduras en tela que no le piden nada a la piel y materiales suaves al tacto.

Pasando al sistema de infoentretenimiento, cuenta con los últimos avances tecnológicos que ofrece Audi. Siendo así, encontramos una pantalla táctil central de 10.25 pulgadas de resolución sobresaliente y con tablero digital (virtual cockpit).

Sin duda alguna, algo que destaca es el ya conocido sistema MMI Touch que es amigable ya que al usuario le resulta fácil de usarlo. También cuenta con cargador inalámbrico, sistema de audio Bang & Olsen 3D y no podía faltar la navegación vía Apple CarPlay o Android Auto.

Seguridad garantizada

Un auto de esta magnitud a pesar de su tamaño ha sorprendido con el gran arsenal de seguridad que integra en las cuales destacan, además de las obligadas bolsas de aire, ABS, ESP, alerta de colisiones, alerta de cambio de carril, freno de emergencia y control crucero adaptativo.

Por último, se espera que llegue a suelo azteca a finales de noviembre. Sobre los costos aún no contamos con ellos, no obstante, esperemos que sea un precio accesible porque sin duda alguna será un auto que le de un gran valor agregado a la marca.

Audi A1 2020

Deja un comentario