En esta ocasión les traemos el First Drive de un auto con mucho equipo, estilo y, sobre todo, elegancia. Ideal para la etapa de la vida donde uno ya es más que autosuficiente, la vida empresarial ya es cosa del día a día. O, simplemente, para quien guste de tener un muy buen auto con un gran diseño y excelentes prestaciones. 

Equipamiento muy alemán.

Desde su versión inicial, llamada Select, este cupé alemán ofrece una gran cantidad de equipamiento como: asientos en piel, pantalla de 7 pulgadas, sin ser, en ninguna versión, touch. Esta se opera mediante la tradicional rueda/ joystick en el centro de la consola. Asientos y espejos eléctricos y un artilugio bastante peculiar. Una solución creativa a algo que adolecen los cupés en general debido a la propia forma del auto. Nos referimos a el cinturón de seguridad que en todos los modelos cupé se encuentra montado en el pilar B, un poco lejos del alcance del conductor y copiloto. Audi pensó en  un sistema automático que lo pone más al alcance, se trata de un pequeño brazo retráctil que se activa de forma automática cuando uno se sube al auto y se cierra la puerta: ¡todos los conductores lo apreciarán, poque vaya que es útil!

Manejo a la altura del nombre.

Además de las expectativas que el renombre  pueda generar sobre el comportamiento del auto, al momento de tomar el control uno se da cuenta de todos esos pequeños detalles que colocan al auto en el sector prémium. Hablamos de la comodidad de los asientos, la practicidad del auto, el espacio en la cajuela y los espacios diversos para almacenar objetos, la insonorización y algunos otros que el conductor descubrirá y apreciará. Con el  motor 2.0 TFSI de casa acoplado a una transmisión S-tronic de doble embrague y 7 relaciones. En modo Dynamic, pisar el acelerador es todo un deleite. Como es de esperarse, el auto viene dotado de una buena cantidad de asistencias electrónicas, gracias a ellas poco extrañamos al sistema de tracción quattro.

Cortesía Caranddrive

La unidad probada fue la versión base. Como ya se mencionó, no contamos con la aclamada tracción quattro. Esta, se reserva para los 2 modelos tope: el A5 quattro Elite y el A5 quattro S-line. Al igual que el virtual-cockpit. Cabe mencionar que la línea fue renovada, el chasis es un poco más rígido que su versión pasada lo cual ayuda mucho a disminuir la sensación de body-roll al momento de curvear. No obstante eso no elimina el subviraje, que es inevitable  debido a que el motor viene montado muy al frente del eje delantero.

Cortesía CarMagazine

La suspensión adaptativa, al igual que la dirección aumentan su rigidez conforme a la velocidad lo que transmite una excelente sensación de seguridad. Al conducirlo en la ciudad a bajas velocidades, la suspensión absorbe en gran medida las múltiples y variadas imperfecciones de los caminos de la CDMX. A diferencia de BMW y Mercedes-Benz, Audi no utiliza llantas Run-flat y sí nos incluye una llanta de refacción. Esto ocasiona una baja rigidez de las mismas y trabaja en conjunto con las suspensión para hacer el viaje más ameno. Otro detalle es la desaceleración por medio de corte de inyección. Dicho sistema se siente más marcado en los modos de manejo confort y Eco la cual ayuda en el ahorro de combustible.

Detalles que enamoran.

Los pequeños detalles del Audi A5 Select Cupé son los que realmente te atrapan, algunos de ellos son:

  • Luces interiores LED con encendido touch.
  • Cargador inalámbrico de serie.
  • Android Auto y Apple Carplay.
  • Compartimiento de almacenamiento del lado izquierdo del volante exageradamente grande.
  • Quemacocos con cortina eléctrica de serie.
  • En esta versión encontramos el sistema de audio de casa con 12 bocinas que tiene un buen sonido.
  • Cálipers de 6 pistones al frente y 4 atrás. 
  • Sistema auto start/stop.
  • Freno de mano electrónico con función de auto hold.
  • Sensores y cámara de reversa con líneas dinámicas
  • Paletas de cambios al volante. 
  • Función desempañante en retrovisores.
  • Espejo electrocrómico. 
  • Reposabrazos regulable en altura.
  • Faros de niebla de serie.

Ahí lo tienen amigos de First Drive, les invitamos a que conozcan este gran vehículo en su agencia Audi más cercana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor