Inicio Adrenalina Audi listo para competir en el Dakar y el WEC de 2022

Audi listo para competir en el Dakar y el WEC de 2022

- Publicidad -

La marca de los cuatro aros dejará la Fórmula E para combatir lluvia, arena y lodo en en el Rally Dakar y el WEC a partir de 2022. En el marco de esta gran competencia de deportivos eléctricos, la marca afirmó el gran noticia después de presentar su monoplaza para la temporada 2021.

Van por otros retos

De esta manera, participará con un vehículo prototipo en estas competiciones que lo hace ver de grandes capacidades versátiles, dentro de la competencia. Llevando con él la asistencia de un motor de propulsión eléctrica. Esto, debido a que la marca ya está pensando en un vehículo para la categoría LMDh. El cual, será un Campeonato Mundial de Resistencia totalmente eléctrico en un futuro no tan lejano.

La participación 2021 del equipo Audi Sport en la Fórmula E tendrá fin. Esto obedece a una estrategia dentro de la deportividad para apostar el todo por el todo en el regreso al rally y a su vez en el mundial de resistencia. Pero esto no es todo. También, seguirá al tanto de su compromiso aún, con las unidades y el apoyo a los equipos con los que seguirá compitiendo.

Por otra parte, el debut de Audi en Dakar 2022 será con un prototipo poco probado. Pero si es un concepto de un nuevo segmento bajo la tutela de los cuatro aros en el rally raid. Así buscan jugar con un sistema de maquinaria eléctrica con pilas de alto voltaje y un convertidor que cumple muy bien sus funciones. Los motores podrían venir de uno o dos eléctricos alimentados por una batería que promete. En el inter del desarrollo eléctrico montarán un motor a gasolina TFSI, con desarrollo para que funcione como convertidor híbrido.

Se presume que la implantación de estos sistemas eléctricos probados en carrera se verán muy pronto en sus productos comerciales. El regreso de Audi al rally, hace pauta con su gran sistema de tracción integral quattro, que nació en 1981. De esta manera, este sistema se montará en los vehículos electrificados.

El compromiso multifacético con el deporte automotor. es y seguirá siendo, una pieza fundamental de la estrategia de Audi. En el futuro, queremos continuar poniendo en valor el eslogan de la marca, Vorsprung durch Technik (Liderazgo por tecnología) al más alto nivel en el mundo motor. Y así, desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros autos de calle. El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para conseguirlo.

Markus Duesmann , Presidente del Consejo de Administración y responsable de Desarrollo Técnico y Líneas de Producto de Audi AG

¿Qué vendrá en el futuro?

Sobre su salida de la Fórmula E y la experiencia obtenida, el directivo agregó: “La Fórmula E ha acompañado a Audi a lo largo de su proceso de transformación. Hoy, la electromovilidad en Audi no es un sueño para el futuro, sino el presente. El e-tron es ya un referente en muchos mercados. Con el RS e-tron GT, la marca pronto llevará el carácter deportivo de la propulsión eléctrica a las rutas”.

La firma Ingolstadt no dejará atrás su apuesta por su programa de carreras-cliente en la nueva división de competencia. Ya que seguirá buscando su misión desenvolviendo una amplia gama de vehículos y asistencias en la próximas categorías alrededor del hemisferio. Algunas competencias como en el caso del Audi R8 LMS en importantes carreras de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring, así como en el Intercontinental GT Challenge continuará.

También estamos valorando la participación en otros campeonatos de talla mundial. Continuamos pensando en los deseos de nuestros clientes mientras configuramos la estrategia del futuro. Claramente centrada en la electrificación y en la movilidad neutra en emisiones de carbono. Por ello, también estamos preparándonos para entrar en la nueva categoría de prototipos LMDh, que nos permitirá competir en carreras tan importantes como las 24 Horas de Daytona o las 24 Horas de Le Mans.

Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH

En la era electrificada dentro del deporte motor el principal propósito es transportar esto a sus vehículos comerciales. En 2025, Audi pronostica que el 40% de sus ventas serán vehículos totalmente electrificados.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,930FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
476SeguidoresSeguir
4,250suscriptoresSuscribirte
spankbang xxnx porncuze porn porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex