Es inminente, el mundo eléctrico nos está llegando por todos lados: autos autónomos, híper deportivos, convencionales y ahora ejecutivos. No estamos en contra de la energía verde, pero es por seguro que extrañaremos el bello sonido y rugir de los autos a combustión interna. En fin, Audi ha presentado su más innovadora creación, el e-tron GT.

Mucho mejor de lo que esperábamos.

Vista frontal del Audi e-tron GT.
Cortesía: Audi.

Todos hemos escuchado hablar en el mundo eléctrico sobre los frenos regenerativos. Primero, vistos en Fórmula 1 y ahora en autos de calle convencionales. Esta tecnología aprovecha la energía perdida al momento de ejercer presión en los discos de freno y la almacena en una batería para posteriormente ser utilizada. La cuestión es que Audi ha llegado más lejos que eso.

No solo tiene la tecnología de frenos regenerativos para ahorrar la vida los discos, se presume que en una frenada equivalente a menor o igual a 0.3G, el e-tron GT no usará los discos. En vez de eso, pondrá el motor en “marcha atrás” para detener el vehículo. Si la fuerza de frenado supera los 0.3G, la computadora del e-tron GTanalizará la situación para aplicar fuerza en los discos de las 4 ruedas.

Vista trasera del Audi e-tron GT.
Cortesía: Audi.

Suficiente poder.

Con unos buenos 590 caballos eléctricos y torque instantáneo, el e-tron GT es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.5 segundos. Aunque no suenen tan llamativas estas cifras, estamos hablando de un auto ejecutivo pensado para 5 personas. Un lujo que muy pocos autos eléctricos otorgan hoy en día, es el tiempo de carga. Debido al cargador turbo que tiene este modelo, es posible llenar la batería del auto al 80% en tan sólo 20 minutos. Esto quiere decir que, si se te acaba la batería, solamente bastará con encontrar un conector y disfrutar de un buen café para continuar con tu camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor