Hoy en día estamos viviendo una de las mejores eras tecnológicas de la industria automotriz. Cada año se realiza en las Vegas el Consumer Electronics Show (CES), donde el pasado 8 a 11 de enero se celebró la entrega 2019. En esta edición la marca alemana de los cuatro aros, Audi no nos decepcionó.

La firma germana le dio otro enfoque a la diversión en un automóvil. Con el respaldo de Disney y Marvel presentaron en Estados Unidos un formato de entretenimiento que lleva por nombre: ”Audi Immersive In-Car Entertainment”. Un sistema completamente nuevo y una experiencia especial de cine dentro de sus próximos modelos.

Foto:Tomasz Okurowski

¿Qué es, qué hace?

Es un sistema incorporado en el Audi A8, en el cual se podrán ver películas mediante la pantalla del vehículo y en las Tablet de la parte trasera. Lo innovador del sistema es que logra una experiencia inmersiva. Hace que tu cuerpo se mueva, para coincidir con lo que pasa en la película. También, las vibraciones del asiento, el sonido y las animaciones de luz interior intensifican este efecto. Con el propio asiento el espectador puede sentir vientos tormentosos e incluso el calor de un viaje por el desierto.

Foto: Audi MediaCenter

¿Cómo funciona?

El sedán está equipado con la suspensión activa opcional que entrará pronto a producción. Utiliza actuadores electromagnéticos para cargar o liberar cada rueda. Y, con esto, mover nuestra posición del cuerpo. La suspensión activa puede levantar el cuerpo hasta 85 milímetros desde su posición central en las cuatro esquinas en cinco décimas de segundo. La suspensión activa realiza una tarea muy especial en el proyecto Audi Immersive In-Car Entertainment, traduce la acción de la película en movimientos físicos verticales. Al hacerlo, la carrocería del vehículo se agita a alta frecuencia, lo que permite movimientos como levantar y bajar, lanzar y ondear. Cada movimiento coincide exactamente con las secuencias que se muestran en la película.

Foto: Audi MediaCenter

Para hacer la experiencia aún más espectacular, los cojines y respaldos de los asientos delanteros contienen diez pequeños motores que generan vibraciones. Similares a los asientos de movimiento en las modernas salas de cine 4D. De esta manera, no faltan los efectos de sorpresa durante las películas de acción o de terror. Esta experiencia cinematográfica se ve reforzada por el aire acondicionado y los 40 LED de la iluminación ambiental, que se pueden activar individualmente y en tiempo con las escenas de la película. Con un total de 23 altavoces, el sistema de sonido de gama alta del vehículo crea un sonido envolvente especial para redondear la experiencia única.

Como podemos ver, este proyecto de Audi es muy seductor para tiempos libres. Ya sea en su garaje o mientras está atascado en el tráfico será increíble usar está tecnología. Todavía se encuentra en fase de desarrollo. Sin embargo, nos demuestra lo que los alemanes están pensando para el futuro. Esperemos que en los próximos años sea un vehículo de producción de serie.

CES 2019 Live Experience: Audi Immersive In-Car Entertainment

Deja un comentario