La marca prémium de los cuatro aros presentó hoy al mundo la nueva integrante de la familia Q, la Q8. Esta SUV grande será el vehículo insignia de Audi. Así como Audi presenta su SUV más grande también nos deja ver la nueva cara de esta familia. Un frente renovado y mucho más agresivo gracias a su imponente parrilla y faros LED.

Elegante y deportiva.

Q8
Cortesía: Audi

La nueva Q8 destila deportividad así como un prestigio de alto nivel. En comparación con su hermana, la Q7, es más ancha pero más pequeña a lo largo, así como más baja. A pesar de esto, ofrece el mayor espacio interior que cualquier de su segmento como  Porsche Cayenne, BMW X6 y Mercedes-Benz GLE. Esto se puede constatar en el largo del habitáculo de pasajeros así como el espacio libre para la cabeza de la Q8.

Hablando más de su exterior, tenemos un frente agresivo con un diseño octogonal en la parrilla. Los contornos fuertes y las superficies atléticas transmiten una sensación de potencia, sofisticación y dinámica. Esta sensación se percibe especialmente con la tracción permanente en todas las ruedas. El spoiler, las molduras del arco de la rueda, las molduras de las puertas y el difusor son de un color que contrasta para acentuar aún más el aspecto todoterreno. En cuanto a iluminación, la Q8 ofrece LED como estándar y LED Matrix como opción a compra. Pero más que eso, todos sus faros cuentan con un aspecto digital que los hace únicos en el mercado. Los propietarios de este bello vehículo podrán usar la app myAudi en sus teléfonos para activar ciertas funciones que podrán experimentar estando en el exterior de su auto.

Confort y manejo deportivo.

Q8
Cortesía: Audi

Para hacer frente a todos los obstáculos, en la ciudad como en el campo, todas las versiones de la Q8 vendrán con el sistema Quattro. Es decir, que esta SUV tendrá uno de los mejores sistemas de conducción en las cuatro ruedas del mercado. En cuanto a suspensión, de serie ya cuenta con control de regulación. Esto quiere decir que de acuerdo al modo de manejo elegido, la suspensión será capaz de adaptarse eficazmente al tipo de suelo y estilo de manejo. Si el usuario quiere mejor respuesta puede optar por el paquete de suspensión de aire adaptativa.

Asimismo ofrece, también de serie, dirección progresiva. Con esto la respuesta del volante será más rápida a mayor giro del mismo. También como equipamiento opcional, Audi ofrece una dirección en la cuatro ruedas. En esta configuración, las llantas traseras pueden dar vuelta hasta en a bajas velocidades en sentido opuesto a la dirección del auto para incrementar la maniobrabilidad. En cambio, a altas velocidades, las llantas traseras seguirán el movimiento de las delanteras para incrementar la estabilidad.

Conciso y sensible.

Q8
Cabina hiper tecnificada de la nueva Q8.
Cortesía: Audi

En el interior encontraremos un panel de instrumentos bastante claro. Los íconos de cada botón fueron impresos y diseñados para que sean lo más claros posibles. También ofrece una pantalla superior de 10.1 pulgadas donde los ocupantes podrán acceder al sistema de infoentretenimiento así como a la navegación. Debajo de esta, otra pantalla de 8.6 pulgadas te dejará manipular los controles de calefacción y aire acondicionado; también las funciones de conveniencia y entrada de texto. Todo esto mientras el conductor reposa su mano cómodamente sobre el selector de velocidades.

Además, como equipamiento estándar en todos los modelos de la Q8, incluirá capacidades LTE, por lo que tendrá disponible un hotspot de Wi-Fi hasta para 8 usuarios. De igual forma, el sistema de sonido es un Bang & Olufsen. Este sistema permite un sonido 3D como si estuvieras en la sala de conciertos. En cuanto a sistema de asistencia para el conductor en el camino, la Q8 cuenta con:

  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Asistente de eficiencia
  • Asistente de cruce
  • Alerta de cambio de carril
  • Alerta de banquetas
  • Cámaras de 360º

Liderazgo por tecnología.

Q8
Interiores de lujo en la nueva Q8.
Cortesía: Audi

Sin embargo, el elemento que destaca es el Remote Garage Pilot. Este sistema saldrá a principios de 2019. Bajo la supervisión del conductor, la SUV se guiará autónomamente dentro del garaje y fuera de él. El conductor sale antes de estacionarse y activa esta función con la app de myAudi. Esto lo puede hacer gracias a la ayuda de cinco radares, seis cámaras, doce sensores ultrasónicos y un scanner láser para hacer un mapa virtual del espacio y así estacionarse de manera perfecta.

Sin dudas está nueva SUV eleva el nivel del segmento prémium. Una apuesta de Audi por un diseño agresivo pero sin perder el prestigio y sofisticación de la marca. Aún no se tiene información oficial acerca de la fecha de llegada a México ni de su precio. Hasta ahora, lo único que sabemos es que saldrá a finales de este año para el mercado europeo. Espera en First Drive donde te daremos toda la información que requieres para una buena compra.

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