Audi esta de manteles largos ya que celebra 10 años del exitoso motor V10 atmosférico. Para rendir homenaje a este motor de alto rendimiento, la marca de los cuatros aros lanza al mercado el Audi R8 Decennium, proveniente del latín que significa década.

Performance

Cortesía: Audi México

Lo que hace que este bólido sea una máquina devora asfalto es que debajo del capó yace un motor 5.2 FSI de aspiración natural. Generando 640 HP y 427 lb-pie, con aceleración de 0-100 km/h en 3.2 segundos alcanzando una velocidad punta de 330 km/h. No cabe duda que es un bólido para los coleccionistas y amantes de la velocidad.

Diseño extraordinario

Sin duda alguna, lo más llamativo en el auto es el contraste del bronce mate del colector de admisión del motor, el color de la carrocería gris Daytona además de las llantas de 20 pulgadas.

Por supuesto, no podían faltar las líneas marcadas logrando que se vea musculoso. Un diseño totalmente deportivo y aerodinámico.

Interior minimalista

Pasando al habitáculo del Audi R8 Decennium, podemos observar que el color negro es el que resalta en los acabados haciendo que se vean elegantes. Así mismo, cuenta con incrustaciones en fibra de carbono brillante. Además, cuenta con costuras en cobre brillante, acabados en piel y, por supuesto, alcántara. Cuenta con unos asientos deportivos con despuntado en forma de rombo. Integra Audi Virtual Cockpit permitiendo al conductor que se centre en la carretera con la combinación ideal de MMI Navegación Plus.

Finalmente, Decennium llega en edición limitada a 222 unidades a nivel mundial y solo 25 unidades a suelo azteca. Sin embargo, aún no hay precio oficial por parte de la marca de Ingolstatt; pero estimamos que ronde entre los 4.2 millones de pesos. Esto porque el R8 2020 inicia desde los $3,269,900 y $3,519,900 para la versión Spyder.

Deja un comentario